Gobierno del estado también adeuda a cuatro secretarías: PT

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. El Gobierno de Veracruz además de mantener adeudos con la Universidad Veracruzana (UV), también ha dejado de pagar 23 mil millones de pesos a cinco secretarías desde hace cuatro años.

De acuerdo con la precandidata del Partido del Trabajo (PT) a la gubernatura en Veracruz, Daniela Griego, las principales dependencias son Sedarpa, Sedecop, Sedesol, SIOP y Sedema.

«La falta de entrega de recursos financieros no sólo ha ocurrido con la universidad por más de dos mil millones de pesos, sino también a las propias secretarías y dependencias estatales por un monto total mayor a los 23 mil millones de pesos».

Durante la rueda de prensa también refirió que han demostrado ante el Congreso del Estado, los Informes de Cuentas Públicas Consolidadas de Sefiplan, el presupuesto que no se liberó y que por lo tanto representa un subejercicio presupuestal por el gobierno de Duarte de 2011 a 2015.

«Para todas las unidades presupuestales, sumó, a diciembre de cada uno esos años, en total 23 mil 200.9 millones de pesos, pues de los 51 mil 200.1 millones del Presupuesto Actualizado/Modificado para Gasto de Inversión, sólo se ejercieron 28 mil 002.4 millones de pesos».

De acuerdo a nuestros documentos básicos, «el Partido del Trabajo es un proyecto integral. Sus ejes organizativos de acción son el territorio, la promoción de la autogestión social e igualmente es un proyecto electoral y de opinión pública».

El cuarto eje, nuestro Proyecto de Opinión Pública ha sido desarrollado en los años recientes en temas como el fracking, en el que se aporta esfuerzo para que la ciudadanía y los diputados locales hicieran conciencia sobre las amenazas de esta técnica petrolera y que permitió la firma de una iniciativa legislativa en el Congreso del Estado para prohibirlo en el país.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *