PAN ofreció diputación plurinominal a Serralde para abandonar la contienda

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El exdiputado federal Víctor Serralde fue presionado por la dirigencia nacional del PAN para que renunciara a la candidatura por la gubernatura de Veracruz.

En conferencia de prensa, realizada en un restaurante de la capital del estado, el panista destacó que le ofrecieron una diputación plurinominal, misma que rechazó, aseveró, por ir en contra de sus principios.

«Entiendo que por las preocupaciones manifestadas del dirigente nacional y no por el dirigente estatal, que los ánimos al interior del partido elevaron las temperaturas y era más sano para la elección».

Después de despreciar la plurinominal, propuso una lista de mujeres panistas que podrían ocupar dicho cargo, con el propósito de que se cumpla la cuota de género.

Entre ellas, se encuentra Cinthia Lobato, Mayra Teresita Cortés, Leticia López Landeros y otras.

Sostuvo una reunión con el líder nacional, Ricardo Anaya, quien le expresó su preocupación por el proceso electoral en Veracruz, la unidad y el riesgoso escenario que se vislumbra.

De igual forma, destacó que en la militancia panista hubo más reacciones negativas que positivas hacia su candidatura, situación que también influyó en su decisión para declinar.

«Señalamientos y descalificaciones provenientes de individuos que se han infiltrado en la militancia, y que de ese modo intentan sembrar el odio y la confrontación, pensando que ayudan así al aspirante de sus preferencias. Yo no soy un hombre que convierta la política en un ring de boxeo».

«No me inspira ni me mueve el odio ni la obcecación, no he venido a la política para pelear con nadie. Porque pelearse es dividir y yo no vengo a dividir al PAN. Si mi contribución al proceso que se avecina es retirar momentáneamente mis aspiraciones, si con mi ausencia en el proceso interno ayudo al PAN a ser más fuerte, ahí mi decisión» remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *