Méndez de la Luz rechaza la Comisión de la Verdad

Adicciones
Armando Méndez de la Luz
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El precandidato a la gubernatura por Movimiento Ciudadano, Armando Méndez de la Luz, rechazó que se sume a la Comisión de la Verdad, propuesta por el precandidato de la coalición PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares.

Durante el arranque de su precampaña, evento político realizado en el Casino Español de esta capital veracruzana, destacó que se requiere políticos y aspirantes a un cargo de elección popular con «decencia moral».

«Yo creo que más allá de comisiones de la verdad, se trata de decencia moral del gobernante y de voluntad política para realizar las cosas».

Lo anterior, para evitar que los gobernantes cometan abusos de poder y operen de manera corrupta y en la impunidad.

El exalcalde de Xalapa destacó que en el estado existen las leyes necesarias para castigar a los responsables del quebranto financiero que ha impedido el desarrollo económico de Veracruz.

«Yo he dicho que con el marco jurídico que hay en Veracruz, con todas las deficiencias que puede tener, hay el marco jurídico suficiente para castigar a los culpables, que regresen el dinero y meterlos a la cárcel, no hay necesidad de reformas y si hubiera, en dado caso, se instrumentarían inmediatamente».

Méndez de la Luz refirió que dos años son suficientes para mejorar las condiciones económicas, políticas y sociales del estado.

«Dos años son suficientes y hay un análisis anterior con Fernando Gutiérrez Barrios, no sólo se reestructuran las finanzas, no sólo se pone orden en la casa, sino que es el tiempo suficiente para que devuelvan lo saqueado los corruptos y para que paguen las culpas conforme lo marca el derecho».

Finalmente, mencionó que según cifras de un estudio realizado por el Colegio de México el 81 por ciento de los mexicanos no está de acuerdo con el sistema democrático del país y el 66 por ciento desconfía en los partidos políticos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. La comisión de la verdad es una propuesta del Diputado Federal Gonzalo Guízar Valladares .
    …“La creación de esta Comisión de la Verdad que desde hoy pongo a consideración de mis contrapartes políticos, de la sociedad veracruzana, de los intelectuales, de los académicos, de los empresarios e industriales, de los trabajadores, comerciantes y campesinos, de los hombres del mar, esa que impulsaré en conversaciones con todos ellos, es, estoy convencido, un paso esencial no sólo para limpiar a Veracruz, sino para el establecimiento y operación de un verdadero Estado de Derecho absolutamente democrático”, indicó Guízar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *