Evacúan localidad de Tihuatlán por fuga de gas y petróleo

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Tihuatlán, Ver. La madrugada de este lunes se fracturó un gasoducto en la localidad de Plan de Ayala, municipio de Tihuatlán al norte del estado de Veracruz, lo que originó que por lo menos 250 personas fueran evacuadas.

Los obreros de Petróleos Mexicanos (Pemex) explicaron que la tubería dañada está fuera de servicio y por lo tanto descartaron mayores riesgos para las familias quienes reportaron que desde los primeros minutos de este lunes percibieron olores a gas.

Pero fue hasta las 03:00 de la mañana cuando personal de la Fuerza Civil, Protección Civil y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) iniciaron con el desalojo de los vecinos para tratar de controlar la emergencia.

La fuga de crudo se registró entre las calles Libertad, Puebla y Revolución, de la colonia Plan de Ayala, de acuerdo con la información proporcionada por la regidora comisionada en Protección Civil de Tihuatlán, María de los Ángeles Martínez Romero.

Los elementos del Ejército Mexicano acordonaron la zona donde se registró la contingencia; por esta situación siete familias fueron trasladadas a un hotel y el resto se refugió en casa de familiares.

Personal de Pemex realizaban labores de excavación para localizar la ruptura de donde brotó el hidrocarburo que dispersó la pestilencia a gas.

También recordaron que hace tres semanas se presentó otra fuga de petróleo en el sector 2 de Plan de Ayala, en las calles 20 de noviembre y Revolución. Esta localidad se ubica a escasos metros de los límites con la ciudad de Poza Rica.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *