Se manifiesta personal médico de hospitales, Sesver no les paga‏

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. El personal de las 11 jurisdicciones sanitarias y personal médico de los hospitales, se manifestaron contra la Secretaría de Salud de Veracruz (Sesver), debido a que la dependencia no ha hecho llegar los pagos correspondientes a la segunda quincena de enero.

Desde bloqueos, paro laboral y protestas fueron parte de las acciones que realizaron los trabajadores quienes a partir de las 07:30 de la mañana iniciaron las movilizaciones en los nosocomios.

La inconformidad fue a nivel estatal y son en promedio cinco mil los afectados, indicaron los entrevistados quienes además agregaron que los dirigentes hacen las negociaciones para que este 2 de febrero se hagan los depósitos.

Es la tercera ocasión que les retrasan sus pagos, por lo que decidieron acordar en realizar estas medidas de manera simultánea para presionar a las autoridades estatales y que este mismo día puedan cobrar sus salarios.

En sus pancartas se leían las expresiones de coraje «pagos puntuales», «ya no jineteen nuestro dinero», «fuera sindicato opresor», «no más injusticias, queremos nuestro dinero», «seguiremos en lucha».

Además el personal homologado exigió pagos puntuales, nombramientos sin amenazas, y acabar con las represalias por parte de los sindicatos.

En Xalapa también el personal de Sesver se sumó a las manifestaciones y paros laborales, pues indican que en los últimos dos meses los retrasos de sus pagos han sido constantes «y eso en realidad genera molestia de todos nosotros», declaró uno de los afectados.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *