PAN vigilará que no haya candidatos con nexos delictivos

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La dirigencia nacional del PAN investigará a los aspirantes a un cargo de elección popular para evitar el registro de candidatos con nexos delictivos, aseguró el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), José de Jesús Mancha Alarcón.

«He platicado con el jefe nacional (Ricardo Anaya), ahora que estuvo aquí, fue muy preciso cuando me dijo que tenía que buscar a los candidatos, tanto a gobernador como a diputados locales, sin ninguna cuestión anómala que tenga que ver con alguna relación con algún grupo delincuencial».

En conferencia de prensa, realizada en el Comité Directivo Estatal (CDE), hizo un pronunciamiento sobre los vínculos que se han destapado entre representantes populares y la delincuencia organizada.

El diputado federal priista veracruzano Antonio Tarek Abdalá Saad fue señalado de tener nexos con el presunto jefe de plaza en Tierra Blanca del Cártel de Jalisco Nueva Generación, Francisco Navarrete, quien habría participado en la desaparición de cinco jóvenes de Playa Vicente.

La dirigencia nacional del PAN participará en las investigaciones a los candidatos, con ayuda de la Procuraduría General de la República (PGR).

El líder estatal afirmó que se investigará al diputado federal con licencia, Miguel Ángel Yunes Linares, para garantizar que cumpla con los requisitos para ser el candidato de la coalición PAN-PRD a la gubernatura de Veracruz.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *