Xalapa, sede de la Serie Latinoamericana de Béisbol 2017

- en Comunicados

Participarán en este encuentro internacional equipos de México, Panamá, Nicaragua y Colombia, informó el alcalde Américo Zúñiga

Managua, Nicaragua. Después de reunirse con integrantes de la Asociación Latinoamericana de Béisbol Profesional (ALBP) en Managua, Nicaragua, el alcalde Américo Zúñiga Martínez anunció en una rueda de prensa que Xalapa será la sede de la quinta edición de la Serie Latinoamericana de Béisbol 2017, un encuentro que reunirá en la capital veracruzana a equipos de México, Panamá, Nicaragua y Colombia.

“Todos los países involucrados en esta competencia internacional tendrán en Xalapa una extraordinaria sede. Estamos preparados para recibirlos y nuestro gran reto será mejorar las experiencias anteriores para que sea el espectáculo que queremos: una gran fiesta del béisbol”, afirmó.

El munícipe refirió que, a través del fortalecimiento de los Chileros, el Ayuntamiento ha mostrado su gran compromiso con el impulso al deporte y con el béisbol, y al convertirnos en anfitriones de la Serie Latinoamericana estamos dando repuesta a la afición xalapeña, que nos pide la organización de importantes eventos como este.

Acompañado del regidor Ignacio Eliezer Vásquez López y de representantes de la ALBP, señaló que en este momento la infraestructura del Parque Deportivo Colón ya se encuentra en óptimas condiciones, pero para recibir a los jugadores como se merecen, se buscará colaborar con el gobierno federal para realizar un proceso de rehabilitación integral.

La capital veracruzana vive una de las etapas de transformación más importantes en la historia reciente, que incluye una renovada actividad turística, cultural y social que seduce al visitante, “por eso estoy seguro que al igual que aquí en Managua, los equipos encontrarán una afición dispuesta a apoyarlos en cada lanzamiento, jugada, entrada y partido”.

Finalmente, Zúñiga Martínez extendió una invitación a las aficiones de los equipos de Panamá, Nicaragua y Colombia que logren clasificarse a la próxima Liga Latinoamericana, para que animen a sus equipos y al mismo tiempo disfruten de todas las bellezas que Xalapa tiene para ofrecer.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *