Acribillan a balazos a un venado en Naranjos

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Naranjos, Ver. En el municipio de Naranjos un venado fue acribillado a balazos la tarde de este domingo, en el río Tancochín, de la colonia Las Delicias. Las familias dijeron estar inconformes por la caza de esta especie.

Fue a las 10:20 horas cuando en la Comandancia de Policía se reportó que el animal se encontraba herido, por lo que tres elementos encabezados por el comandante Antonio Anastasio Cruz se dirigieron al punto indicado, comprobando que estaba en malas condiciones de salud.

El comunicado de prensa del municipio de Naranjos describe lo siguiente:

«Tras ser controlado, se conformó un cerco de seguridad en torno al espécimen, en tanto arribaba el médico veterinario Óscar Bautista Cruz, director de Fomento Agropecuario del Ayuntamiento, con cédula profesional 4546608, quien le aplicó tres centímetros de gilazina al 2 por ciento como tranquilizante con el fin de revisarlo, encontrando que el cuerpo presentaba cuatro orificios de impacto de arma de fuego».

De inmediato y con apoyo de Protección Civil, los uniformados colocaron al ciervo en la batea de una patrulla para trasladarlo al edificio de la exmaquiladora con objeto de que le fueran extraídos los proyectiles, sin embargo debido a la seriedad de las lesiones falleció antes de ser intervenido, por lo que Bautista Cruz procedió a realizarle la necropsia para determinar la causa de la muerte, fungiendo como testigos los colonos Misael Martínez Martínez y Marco Antonio Pacheco Chávez.

De acuerdo al informe del profesionista, el venado —de aproximadamente nueve años de edad y 180 kilogramos de peso— recibió dos impactos sin salida de arma calibre .22 a la altura del cuello, que le perforaron la tráquea, uno más también sin salida  en la pierna derecha y un rozón en la rodilla derecha, lo que acabó con su existencia, por lo que se procedió a inhumarlo

Cabe señalar que la Delegación Veracruz de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) ya había sido enterada de la existencia del ejemplar, cuyo personal tenía programada una visita esta semana con la finalidad de documentarlo para su traslado a una Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA), sin embargo mentes criminales se adelantaron, ante lo cual se solicitará a la dependencia que inicie una investigación al respecto.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *