Se registra Yunes Linares como precandidato de la coalición PAN-PRD

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El diputado federal con licencia Miguel Ángel Yunes Linares fue registrado por el Partido Acción Nacional (PAN) como precandidato a la gubernatura de Veracruz en las próximas elecciones.

El panista será el candidato de la coalición signada entre el PAN y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En su discurso, se comprometió a investigar y encarcelar a quienes han ocasionado la crisis económica y social que se vive en la actualidad.

«Voy a aplicar el estado de derecho, voy a aplicar la ley, sí se tienen que ir, pero a presentarse ante los jueces y a devolver lo que se llevaron, ahí se van a ir, no se van a ir a Barcelona a refugiarse, irán a Pacho Viejo (penal) a responder ante los jueces a responder por todas las tonterías que cometieron en Veracruz».

Comentó lo anterior, toda vez que el exgobernador priista Fidel Herrera Beltrán fue señalado de diversas irregularidades durante su administración y actualmente es cónsul en Barcelona, España.

En ese sentido, se dijo dispuesto a evitar que el gobernador Javier Duarte de Ochoa actúe de la misma manera y huya del estado y del país.

«Dice el candidato del PRI que él llegará con una escoba a limpiar la casa y yo le digo que la casa ya la limpiaron, se robaron absolutamente todo, no dejaron nada, se llevaron el refrigerador, la estufa, la cama, las cortinas, se llevaron todo, él trae una escoba, yo traigo la Constitución de la República y la Constitución Política de Veracruz».

Añadió que el tricolor llevó a Veracruz al desastre, situación que las autoridades no han querido asumir.

Cabe recordar que Yunes Linares, quien fue director del ISSSTE, tiene varias denuncias en su contra por enriquecimiento ilícito y desvío de recursos públicos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *