Congreso de Veracruz carece de representación indígena: PT

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El Congreso de Veracruz carece de representación indígena, pese a que el estado posee el 10 por ciento de esa población a nivel nacional, lamentó el coordinador de Asuntos Municipales del Partido del Trabajo (PT), Urbano Bautista Martínez.

«No tenemos representación y es importante que se dé cabida a todas las personas, tanto en la función pública como en la aspiración a un cargo dentro de la estructura política».

En rueda de prensa, el petista invitó a los ciudadanos a participar en la convocatoria del partido como aspirantes a la candidatura a la gubernatura o alguna diputación local.

El próximo 5 de junio se llevarán a cabo las votaciones para renovar la gubernatura de Veracruz y las diputaciones locales.

Por otra parte, denunció que algunos funcionarios intimidan a las poblaciones indígenas y las amenazan con retirarles los apoyos de programas sociales para beneficiar al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

«Hemos estado concientizando, hemos platicado con las personas directamente, tenemos compañeros dentro del partido que hablan diferentes lenguas. Se ha estado concientizando a la ciudadanía para que no se dejen engañar, no se dejen sorprender por candidatos o partidos».

Asimismo, indicó que el gobierno y el PRI se aprovechan de los grupos vulnerables para ganar votos durante los procesos electorales.

«El PT dialoga con los ciudadanos y se les dice que no deben de tener temor, que no se deben preocupar de ninguna otra situación», remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *