Toño Nemi trata, pero no puede, defender a sus policías

- en Investigación, Opinión

Armando Ortiz / El titular del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Juan Antonio Nemi Dib, mediante un comunicado enviado a la prensa señaló que la Fuerza Civil de Veracruz, “es una institución de élite policial apegada a los estándares más altos de confianza y legalidad”. Lo anterior lo señala como respuesta a la nota de primera plana del periódico Reforma en donde se acusa al gobierno del estado de Veracruz de haber preparado un montaje sobre la aprehensión de Francisco Navarrete Serna, su hijo y un amigo a quienes señalan como miembros del Cartel Jalisco Nueva Generación.

No entendemos cómo se atreve Juan Antonio Nemi a hablar de “confianza y legalidad”, cuando fueron precisamente los elementos de Seguridad Pública los que entregaron a los jóvenes a miembros del crimen organizado. Eso mismo declaró el fiscal Luis Ángel Bravo, de modo que es un verdadero descaro y cinismo el que este funcionario salga a hablar de “confianza y legalidad”.

Cabe mencionar que no sólo el periódico Reforma acusó al gobierno de Veracruz de preparar esos montajes. El portal Aristeguinoticias.com también se ocupó del caso. A los redactores de este portal los padres y vecinos de José Francisco Navarrete Abraham y de Junior Alarcón Valerio, enviaron fotografías en donde se ve que los dos jóvenes están arriba de una camioneta de la policía estatal. Entre los documentos entregados también hay fotografías de los elementos de la policía revisando de manera individual las camionetas de los dos jóvenes en sus domicilios.

¿Por qué es importante este material gráfico? Porque el boletín oficial de la confiable y legal –dijera Toño Nemi- Seguridad Pública, señalaba que Francisco Navarrete Serna, Francisco Navarrete Abraham y junior Alarcón Valerio habían sido detenidos juntos el domingo por la madrugada por personal de la Gendarmería de la Policía Federal. El comunicado señala que “los efectivos federales identificaron dos camionetas estacionadas con tres civiles armados, los cuales intentaron huir amagando con las armas a los uniformados, pero en una rápida acción fueron sometidos, sin la necesidad de efectuar un sólo disparo. Se identificó entre los detenidos a Francisco Navarrete Serna, de 54 años de edad, junto con su hijo y otro sujeto. Los tres iban armados y se les aseguró una pistola calibre 9 milímetros, un fusil de asalto AK-47 y otro AR-15, además de diversos equipos de telefonía, los cuales están proporcionando valiosa información sobre la red de complicidades en Tierra Blanca”.

Por supuesto la versión del comunicado difiere totalmente del material gráfico que se puede ver en http://es.scribd.com/doc/296993019/TB-DETENCION-pdf

En su infame comunicado Toño Nemi se atreve a decir: “respetamos el contraste de versiones, no compartimos la generación de especulaciones ni las acusaciones sin fundamento; no se tiene que perder de vista que es el dicho del familiar de un inculpado que está siendo procesado por la comisión de delitos del fuero federal”.

“Acusaciones sin fundamento”, ahí están las fotos donde se ve que detienen primero a los dos jóvenes, antes revisaron sus camionetas y no encontraron armas. A Francisco Navarrete Serna lo detuvieron cuando acudió a Tierra Blanca al llamado de su hijo; en una de las fotos se ve que el hijo está haciendo una llamada con su celular.

¿Cómo pues justifican ese boletín donde dice que los atraparon a los tres cuando intentaron huir después de amagar a los uniformados?

Esta vez le tocó a Toño Nemi Dib empinarse al pozo de la abyección, lo ha hecho en otras ocasiones, tantas que ya se le está haciendo costumbre.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *