Exigen transparencia al interior del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. El secretario de Finanzas del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación (SETE), Manuel Ortega Castillo, informó que la manifestación realizada este jueves fue para exigir transparencia en el manejo de la organización

«Últimamente nuestro secretario general, no sabemos de los acuerdos que toma y tenemos que saber de todos los acuerdos que él va a tomar», explicó durante la protesta.

El líder al que se refieren es el profesor Armando Chama Juárez, de quien indicó que desconocen los acuerdos con la parte oficial, así como los cambios y transcripciones en centros de trabajo.

Exigen dialogar con los representantes de la dirigencia «ya le llamamos y no viene y aquí estamos todos los secretarios del Comité, queremos saber qué es lo que está pasando en nuestro sindicato».

Acusaron que dentro del sindicato han metido a gente externa, lo que viola los estatutos, mientras que a algunos administrativos los utiliza para hacer movimientos de la parte oficial, lo que estatutariamente no debe ser.

Este sindicato está representado por 400 profesores de todos los niveles, quienes también exigen analizar qué acciones se van a realizar para evitar que dentro de esta agrupación sigan ocurriendo arbitrariedades.

Estas problemáticas comenzaron a surgir hace un año y a pesar de que han buscado el diálogo, jamás han podido lograr acuerdos favorables para pedir la transparencia en el SETE.

Con estas acciones dijeron que esperan no se desmorone pues el sindicato es joven y tiene apenas dos años, sin embargo van a continuar con las manifestaciones en la ciudad de Xalapa.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *