SETSUV amaga con estallar la huelga en la UV

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Personal administrativo de la UV estallaría la huelga el próximo 2 de febrero, toda vez que las autoridades universitarias no han hecho una propuesta de incremento salarial.

Los trabajadores exigieron un aumento del 20 por ciento y marcharon en la capital del estado para que la rectora Sara Ladrón de Guevara González otorgue una respuesta al Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (SETSUV).

De acuerdo con el secretario general del SETSUV, Juan Mendoza Gutiérrez, los tres mil 500 agremiados están dispuestos a manifestarse para presionar a las autoridades.

«El motivo de la manifestación es porque no hemos recibido propuesta por parte de la Universidad Veracruzana de una manera responsable y que nos lleve a una solución de esa problemática en la que nos encontramos. En esta ocasión al SETSUV nos corresponde revisar el contrato colectivo de trabajo de manera general».

El emplazamiento a huelga fue entregado en la Junta de Conciliación y Arbitraje el pasado 27 de noviembre.

«De no encontrar soluciones positivas para los trabajadores estallaría la huelga el 2 de febrero a las siete de la mañana, estamos pidiendo el 20 por ciento de aumento salarial, pero es negociable», refirió Mendoza Gutiérrez.

Por otra parte, el líder sindical mencionó que los trabajadores también han manifestado su inconformidad por las modificaciones al tabulador de salarios efectuadas a nivel nacional.

«Han desaparecido las zonas económicas para los salarios de los trabajadores, debe existir un solo tabulador, en la Universidad Veracruzana para los trabajadores administrativos, técnicos y manuales existen aún dos tabuladores: zona cara y zona barata, lo cual creemos que va en contra de la ley».

Finalmente, afirmó que pese a los adeudos que mantiene el gobierno de Veracruz, que encabeza Javier Duarte de Ochoa, con la máxima casa de estudios del estado, los trabajadores tienen derecho a un incremento salarial.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *