Ratifica Cabildo xalapeño modificaciones a Constitución en favor de derechos humanos

- en Comunicados

Xalapa, Ver. En Sesión extraordinaria, el Cabildo xalapeño encabezado por el alcalde Américo Zúñiga Martínez, ratificó diversas modificaciones a la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Veracruz en materia de derechos humanos y de derechos de las niñas, los niños y los adolescentes.

Los integrantes del cuerpo edilicio aprobaron que se modifiquen los artículos 4, 10, 33, 41, 56, 64 y 67 de la Constitución de Veracruz, para que en la entidad se garantice el cumplimiento de los derechos humanos de todas las personas, mismos que se encuentran establecidos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y en los tratados internacionales.

Asimismo, aprobaron el Proyecto de Decreto que adicionó diversos párrafos a los artículos 4 y 6 de la Constitución de Veracruz, para que se protejan, promuevan y garanticen los derechos humanos de la niñez en las distintas etapas de su desarrollo y madurez.

La reforma también establece en su texto que los adolescentes en ningún caso podrán ser juzgados como un adulto y, en caso de cometer algún delito, estarán sujetos a un sistema integral de justicia especializado.

Presentes, la síndica Michelle Servín González; los regidores Rogelio Jesús Álvarez Arroyo, Ignacio Eliezer Vásquez López, Nelly Reyes López, Lino Jiménez Gómez, Leticia Amira Delgado Hernández, Ignacio Valentín Flores Aguayo, Julia Francisca Velázquez Ávalos, y Daniel Fernández Carrión; así como la Secretaria del Ayuntamiento, María Amparo Álvarez Castilla.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *