Barzón apoyará a trabajadores de gobierno por falta de pagos

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. A través de la Coordinadora General del Barzón de Resistencia Civil del Estado de Veracruz se brindará el apoyo a los trabajadores a quienes se les ha comenzado a incrementar las deudas por la falta de pagos del gobierno veracruzano.

Uno de los sectores más afectados es el magisterial, que ante la falta de pagos, los maestros no han podido saldar algunas cuentas pendientes de sus créditos.

La representante del Barzón en Veracruz, María Teresa Carvajal Vásquez indicó que la iniciativa de respaldar a los trabajadores es para evitar que caigan en cartera vencida, debido a la situación actual que se vive en el estado en el tema económico.

Apuntó que el caso más reiterado y que acaba de acontecer es el de los docentes, a quienes el Gobierno del estado les ha atrasado sus  pagos, asimismo está el posible descuento que se hará a los trabajadores pagados con la nómina de Gobierno del estado hasta en un 10 por ciento de su salario.

«Cientos de personas se manifiestan por falta de pagos, y que se les adeuda en muchos casos desde hace dos años, el Barzón, prestará su apoyo a estos empresarios y trabajadores que el gobierno les adeuda».

Están los empresarios que a la fecha no se les ha pagado por los trabajos y obras, los pendientes con los jubilados quienes además fueron agredidos brutalmente el año pasado. Dijo que todo esto provoca  afectaciones directas contra todos los sectores sociales de producción y comercialización de bienes, productos y servicios.

Por tal motivo insistió que el Barzón, institución que lleva 10 años de tradición y cultura de defensa de los derechos y del patrimonio, se pronuncia a favor de estas personas a las que el gobierno les adeuda y los invita a acudir a la misma para llevar un proceso legal fortalecido.

Para finalizar hizo el llamado a la ciudadanía en general para apoyar moralmente a los grupos vulnerables e iniciar un proceso de limpieza y cambio político de los actores actuales.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *