UPAV entrega 266 becas de la CNBES a estudiantes de diversas carreras

- en Comunicados

Córdoba, Ver. Como resultado de la gestión realizada ante la Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior de la Subsecretaría de Educación Superior de la SEP, la Universidad Popular Autónoma de Veracruz entregó, en esta ciudad y en varios puntos del estado, 266  becas  a igual número de estudiantes de diversas carreras para apoyar su traslado a las sedes en donde se desarrolla esa casa de estudios.

La entrega de las becas tiene su fundamento en el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 y el Programa Sectorial de Educación 2013-2018 que indican la necesidad de ampliar las oportunidades a los estudiantes de todas las regiones y sectores del país, con más necesidad económica, mediante mecanismos que garanticen la inclusión, la igualdad y la equidad en el sistema educativo nacional, favoreciendo no solo el acceso a la educación para todos los mexicanos, sino la permanencia y avance en los estudios.

Es por ello que la Coordinación Nacional de Becas  de Educación Superior de la SEP apoya la cobertura educativa a través del otorgamiento de becas para favorecer el acceso y disminuir y prevenir el abandono escolar por falta de recursos o situación de vulnerabilidad.

Ante tal situación, la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, cuyo rector es el contador Andrés Blancas Portilla, gestionó las becas señaladas para apoyar a aquellos de sus estudiantes que se han distinguido por su esfuerzo y dedicación en el desarrollo de su formación y que no poseen los elementos adecuados para su preparación y que requieren trasladarse a otros lugares a estudiar.

En esta ciudad  estuvieron estudiantes de las sedes de la UPAV de Fortín de las Flores, Orizaba, Nogales, Río Blanco, Tezonapa y este lugar; en tanto que en Poza Rica estuvieron presentes alumnos de las sedes de Pueblo Viejo, Pánuco, Tihuatlán, Naranjos, Castillo de Teayo, Tecolutla, Poza Rica, Papantla, Martínez de la Torre, Zozocolco de Hidalgo y Álamo.

En el sur de la entidad, estudiantes de la institución en los municipios de Minatitlán, Coatzacoalcos, Tatahuicapan, Sayula de Alemán, Cosoleacaque y Jaltipán recibieron sus becas en este último lugar; en tanto que en Alvarado sucedió lo propio con alumnos de San Andrés Tuxtla, Tierra Blanca, Cosamaloapan, Santiago Sochiapan y de Alvarado.

En Xalapa la entrega de las becas se realiza desde el 18 del actual hasta el 29 del presente mes en las instalaciones de la universidad a alumnos de la misma en Xico, Teocelo, Perote, Tlalnelhuayocan, Coyolillo, municipio de Actopan, Rafael Lucio, Veracruz, Boca del Río, La Laguna, municipio de Medellín de Bravo y de la capital del estado.

En su momento en Emilio Carranza, del municipio de Vega de Alatorre se hizo la entrega correspondiente a los aprendientes de las diversas carreras que se imparten en esa área de influencia de la universidad.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *