Acosan sexualmente a una chica en pleno centro de Xalapa

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Una joven denunció haber sido víctima de acoso sexual en el centro de Xalapa por parte de un sujeto que al parecer se encontraba bajo los efectos de una droga; no había policías estatales que la auxiliaran.

«¡Hermosa!», gritó el “drogadicto” a la chica, de 24 años, que caminaba en pleno centro de la capital del estado. Eran las ocho de la noche del pasado viernes, una hora considerada adecuada para pasear en la zona.

Con atuendo pandilleril, se escondía entre los pilares de Palacio de Gobierno y, de allí, la chuleaba. De pronto, comenzó a seguirla, acosarla y asustarla.

La chica aceleró el paso. Observaba los puestos de churros y hot dogs, ubicados en el parque Benito Juárez, para resguardarse, pero no lo conseguía.

Buscaba a los elementos de la Fuerza Civil, quienes presuntamente vigilan la zona durante las 24 horas; sin embargo, en ese momento, no había ni uno, cuando, a menos de una cuadra, en la esquina de las calles Ignacio Zaragoza y Leandro Valle, se encuentra la torre de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a cargo de Arturo Bermúdez Zurita.

«Iba saliendo de mi trabajo e iba hacia mi casa, que está por el Paseo de Los Lagos, iba pasando por el Parque Juárez, pero me empezó a seguir un muchacho, de unos 23 años, primero nada más me dijo: hermosa, pero después caminaba muy cerca de mí», cuenta la agredida.

Después de varios pasos y minutos, la chica le pidió que dejara de seguirla; sin embargo, el agresor respondió: «Es que estás muy hermosa».

Un señor, de unos 40 años, se acercó a ella y le dijo al sujeto que se retirara o llamaría a la policía para que lo encerraran en el cuartel de San José, por lo que decidió partir.

Cabe recordar que hace 15 días un joven fue apuñalado en el mismo parque y ningún policía se encontraba cerca para impedirlo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *