Familiares de jóvenes desaparecidos protestan en Xalapa

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Familiares de los jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca protestaron en la capital del estado para exigir al gobernador Javier Duarte que agilice las investigaciones para su aparición y «mano dura» a los responsables del secuestro.

«Duarte devuelve a nuestros cinco jóvenes», «vivos se los llevaron, vivos los queremos», y «Playa Vicente exige justicia», se leía en las pancartas que levantaron frente a Palacio de Gobierno, donde también se manifestaron pobladores de Playa Vicente, lugar natal de los muchachos.

Los quejosos denunciaron que la Fiscalía General del Estado (FGE), dependencia que dirige Luis Ángel Bravo Contreras, no ha informado sobre los avances en las indagatorias.

Lo anterior, pese a que los familiares entregaron videos donde se observa que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que dirige Arturo Bermúdez Zurita, efectúan el «levantón».

De acuerdo con Carlos Hermilo Orozco Benítez, tío de tres de las víctimas, la Fiscalía General del Estado (FGE), a cargo de Luis Ángel Bravo Contreras, sólo ha informado que cuatro policías estatales fueron arrestados por estar vinculados en la desaparición forzada de José Benítez de la O, de 24 años; Mario Arturo Orozco Sánchez, de 27 años; Alfredo González Díaz, de 25 años; Bernardo Benítez Arróniz, de 25 años; y Susana Tapia Garibo, de 16 años.

«Dicen que no se puede obligar a los policías a que digan dónde están, dónde los tienen. Pedimos al señor gobernador que nos apoye para localizarlos. No ha habido respuesta por parte de la autoridad. Entre policías tapan todo lo malo que hacen, se supone que los policías están para hacer el bien y son los que nos están golpeando».

El entrevistado confirmó que uno de los desaparecidos es hijo de un exalcalde de Playa Vicente; sin embargo, descartó que el secuestro tenga relación con dicha situación, toda vez que los delincuentes no han solicitado dinero para su rescate.

«Hubo personas que estaban comiendo que vieron cuando los golpearon y los subieron a la camioneta de la policía».

Los familiares también responsabilizaron al secretario de Seguridad Pública de la desaparición forzada.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *