Yunes Linares, puede sacar al PRI de Palacio de Gobierno: izquierdistas

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. No hay garantías de que Miguel Ángel Yunes Linares no sea represor y corrupto si logra asumir la gubernatura de Veracruz como posible candidato de la coalición PAN-PRD, admitió el coordinador estatal del Movimiento Izquierda Alternativa (MIA), Pedro Villagrán Herrera.

Consideró que la mayor crisis que ha enfrentado Veracruz se ha vivido durante los gobiernos de los priistas Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa.

«Nadie es perfecto en la política, pero hasta este momento el más posicionado es Miguel Ángel Yunes, confiamos en que con él vamos a rescatar a Veracruz del duartismo y la fidelidad que tanto daño le han hecho al estado. Si vamos a medir los índices de impunidad, Javier Duarte y Fidel Herrera han sido los más corruptos».

En rueda de prensa, Villagrán Herrera indicó que se apoya al actual diputado federal panista, toda vez que encabeza las encuestas como el candidato más competitivo de ambas fuerzas políticas.

«En este momento sentimos que aunque Miguel Ángel Yunes Linares no es perfecto, es el más posicionado para sacar al PRI de Palacio de Gobierno. Va a haber un programa de acción, va a haber propuestas del candidato que en su momento se van a dar a conocer».

Cabe recordar que el exdirector del ISSSTE enfrenta procesos judiciales por enriquecimiento ilícito, pederastia y otros asuntos.

El coordinador estatal del MIA comentó que durante el sexenio de Patricio Chirinos, cuando Yunes Linares fue secretario de Gobierno, no existía tanta represión, corrupción e impunidad, como en la actualidad.

«Si analizamos la situación que guarda el estado, en el periodo en que Miguel Ángel Yunes Linares fue secretario de Gobierno, nunca hubo tanta inseguridad, tanto a dañado a los veracruzanos».

El MIA podría otorgar cerca de siete mil votos a la coalición signada entre el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), durante la jornada electoral para renovar las diputaciones locales y la gubernatura de Veracruz.

Finalmente, Pedro Villagrán no descartó la posibilidad de una desbandada por parte de los militantes que rechazan la alianza PAN-PRD; sin embargo, refirió que se trata de la minoría, misma que no representa nada para los partidos político.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *