Trabajadoras del Cendi toman las instalaciones de la institución en protesta por reducción de salario

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Un grupo de trabajadoras del Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) de la Secretaría de Salud de Veracruz (Sesver) protestaron debido a que la dependencia estatal les redujo más del 50 por ciento de sus salarios.

Desde la primera quincena de diciembre de 2015 les comenzaron a descontar los salarios que eran de dos mil pesos hasta reducirles a 700 pesos, situación que les llevó a manifestarse y tomar las instalaciones de la institución.

No cuentan con seguro ni otras prestaciones salariales, por ser suplentes, pues sólo disponen de sus pagos quincenales, indicó Yolanda Elizabeth Villalba Casas, una de las trabajadoras afectadas.

«Nos manifestamos porque exigimos que respeten nuestro salario. Teníamos un salario y con la nueva administración hicieron modificaciones, sólo nos avisaron que nos iban a bajar el salario y no se nos hace justo», dijeron.

Algunas de las suplentes tienen antigüedad de siete años, explicaron durante la toma del Cendi ubicada en la calle Aguascalientes de la colonia Progreso Macuiltepetl, de la ciudad de Xalapa.

Esta es la tercera quincena que recibieron el recorte, por lo que las 11 trabajadoras optaron por realizar la manifestación y no permitieron la entrada de los alumnos con la finalidad de presionar a las autoridades estatales.

«Es una burla el salario que no están pagando porque no llega ni al salario mínimo y además de que aquí hay muchas irregularidades», dijeron e hicieron el exhorto para que el secretario de Salud, Fernando Benítez Obeso, atienda estos reclamos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *