Con Hábitat realizamos más obras en beneficio de xalapeños: Fernando Velasco

- en Comunicados

Xalapa, Ver. El Director de Obras Públicas, Fernando Francisco Velasco Montiel, explicó que, en beneficio de miles de xalapeños, avanza la construcción del paquete de obras del Programa Hábitat de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), que en materia de obras involucra casi 17 millones de pesos de recursos federales y municipales.

El Programa Hábitat, con el que se están realizando nueve pavimentaciones, cinco drenajes sanitarios y la ampliación y equipamiento de dos Centros de Desarrollo, articula los objetivos de la política social con los de la política de desarrollo urbano y ordenamiento territorial del Gobierno Federal, para contribuir a reducir la pobreza urbana y mejorar la calidad de vida de los habitantes de las zonas urbanas marginadas, aclaró.

El servidor púbico comentó que, como parte de este programa federal y con una inversión superior a los 10 millones de pesos, se están construyendo con concreto hidráulico las calles Río Bravo, Río Consolapa, Tenosique, Antares, Unión, Estrella Sirio Tamaulipas, Vicente Viveros y Júpiter, casi todas ubicadas en la zona este de la capital veracruzana.

Por su parte, aclaró, los drenajes sanitarios están ubicados en las colonias Cerro Colorado, Francisco Ferrer Guardia, J. J. Panes y Arroyo Blanco; mientras que los Centros de Desarrollo, que también serán equipados, son el ubicado en la calle Saturno, en la colonia Arroyo Blanco, y El Principito.

Con estas obras, el Ayuntamiento busca mejorar la calidad de vida de los habitantes de diversas colonias de la capital veracruzana y seguir construyendo la ciudad que todos los xalapeños desean y merecen, concluyó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *