PC Xalapa recomienda revisar instalaciones eléctricas

- en Comunicados

Xalapa, Ver. En este inicio de año, Protección Civil (PC) del Ayuntamiento de Xalapa recomienda revisar todas las instalaciones eléctricas que se tengan en casa u oficina, ya que de esta forma se puede prevenir muchos accidentes.

El Subdirector de PC Xalapa, Silverio Ávila Contreras, explicó que la seguridad en las instalaciones eléctricas puede prevenir muchos accidentes por negligencia, ya que una descarga eléctrica en un humano, puede causar quemaduras, espasmos musculares o hasta la muerte, mientras que los cortocircuitos son una causa común de incendio.

Por lo anterior, es importante encontrar y corregir a tiempo conexiones en mal estado, interruptores defectuosos o tomacorrientes deteriorados, para evitar accidentes, aclaró. “Además, todo cambio y revisión que se desee hacer a la instalación eléctrica debe ser realizada por un técnico en el área”.

El funcionario municipal refirió que si las instalaciones tienen cierta antigüedad es probable que los cables tengan aislación de tela y goma, por lo que deben de ser reemplazados, dando prioridad los cables expuestos o defectuosos; se igual forma, es necesario sustituir los interruptores que tengan alguna falla

Finalmente, es necesario tomar en cuenta las siguientes consideraciones: no eliminar o desconectar las conexiones de tierra que poseen algunos equipos, ya que están diseñadas para brindar protección; no reparar o instalar elementos exteriores durante una tormenta eléctrica; no acercarse a cables caídos en la calle, durante la lluvia, y desconectar las antenas de TV y radio.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *