Recolección de basura 31 de diciembre y 1 de enero, con guardias especiales: Servicios Municipales

- en Comunicados

Xalapa, Ver. La recolección de basura en la capital del estado está garantizada durante el cierre de este año con turnos especiales del servicio de Limpia Pública, informó Julio César Ornelas Fernández, Director de Servicios Municipales.

Indicó que por acuerdo con los sindicatos, los días 31 de diciembre y 1 de enero son festivos, pero que por la buena relación que hay entre estos organismos y la administración municipal del alcalde Américo Zúñiga Martínez, se implementaron rutas y horarios especiales para dar servicio a los xalapeños.

Ornelas Fernández precisó que durante el día 31 de diciembre trabajarán 400 de sus 450 empleados y circularán 45 de los 55 camiones recolectores con los que cuenta esa dependencia por toda la ciudad, desde primera hora y hasta las 04:00 de la tarde. También mencionó que en días normales se recolectan 360 toneladas de desechos, y que en estos días dicha carga podría llegar hasta las 380 toneladas.

En cuanto el día 1 de enero de 2016, se implementará un operativo especial con 10 vehículos y 40 personas en la zona centro y las principales avenidas de Nuestra Capital, como Xalapa, Ruiz Cortines, Lázaro Cárdenas, Murillo Vidal, Orizaba y 20 de noviembre, así como las salidas a Banderilla, Coatepec y Veracruz.

Por lo anterior, el Director de Servicios Municipales invitó a la ciudadanía a que se sume al esfuerzo que realiza el Ayuntamiento respetando los horarios de recolección y sacar sus desechos orgánicos e inorgánicos únicamente cuando escuchen el toque de campana en sus calles.

El funcionario municipal recordó que el día sábado 2 de enero se reanudarán las rutas y horarios habituales, con la recomendación habitual para que la población mantenga los frentes de sus casas limpios.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *