Gobierno duartista incumple promesa de pago a empresarios

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El gobierno duartista incumplió la promesa de pago que hizo al sector empresarial, denunció el presidente de la Asociación de Constructores del Estado de Veracruz (ACEVAC), Rafael Núñez Landa.

Indicó que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) ha dado «abonitos» a los empresarios que brindaron sus servicios al gobierno estatal que encabeza Javier Duarte de Ochoa.

Lo anterior para que los integrantes de diferentes cámaras empresariales cumplan con sus obligaciones fiscales y otorguen las prestaciones a su personal este fin de año.

El mandatario estatal y el titular de Sefiplan se comprometieron a liquidar los adeudos antes de que concluyera el 2015; sin embargo, a tres días de que esto ocurra no ha habido una respuesta favorable.

Los empresarios continúan exigiendo a las autoridades que cumplan con los pagos antes de que concluya el año.

«Están haciendo algunos pagos pero insisto, no es como lo esperábamos, desgraciadamente se está cumpliendo en partes pero nosotros insistimos en que se pague el total», refirió Núñez Landa.

Refirió que en la Sefiplan les argumentan que los recursos que se esperaban con la reestructuración de la deuda pública heredada, aprobada por el Congreso del Estado, no han sido depositados a la administración estatal.

«Ellos nos explican que no han recibido todos los recursos que con la reestructuración tenían que recibir, por eso están pagando en fracciones con las prestaciones de los empleados de gobierno y todo lo que conlleva un mes tan pesado como diciembre».

El gobierno de Veracruz adeuda más de mil 500 millones de pesos a cámaras y asociaciones de Xalapa.

«De las demás regiones no sabemos cuánto es, pero aquí todos tenemos el problema de los abonitos; tanto constructores, comerciantes, proveedores de servicios, Canaco, Canacintra, Coparmex, Acevac y la CMIC», remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *