10 ejecutados en Xalapa durante los últimos 15 días

Foto: cortesía de Carlos Hernández
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Una balacera dejó cuatro muertos la madrugada de este lunes en la colonia Predio de la Virgen y Jardines de Xalapa. En los últimos 15 días ha habido 10 ejecutados en esa zona de la capital del estado.

Un ciudadano fue ejecutado en la colonia Reforma, dos en la Reserva del Tronconal, otro más en El Moral y otro que allí fue levantado y, posteriormente, acribillado en el municipio de Rafael Lucio. El último fue encontrado en la colonia Carolino Anaya, antes de lo ocurrido este 28 de diciembre, día de los Santos Inocentes.

Alrededor de la una con 30 minutos, elementos de la Policía Estatal se enfrentaron con tres sujetos armados que viajaban en un vehículo marca Chevrolet, tipo Chevy Monza, color azul, con placas de circulación YJJ-1185, y fueron abatidos.

Los delincuentes habían disparado a un hombre en el Camino Antiguo a Naolinco, a la altura del puente que comunica a la localidad La Haciendita.

El agraviado, quien fue identificado como Alexander García Hernández, de unos 25 años, fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja; sin embargo, al ingresar al Centro de Especialidades Médicas «Doctor Rafael Lucio» perdió la vida.

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), dependencia estatal a cargo de Arturo Bermúdez Zurita, fueron alertados, por lo que implementaron un operativo para encontrarlos.

En el Camino Antiguo a Naolinco detectaron el vehículo e iniciaron una persecución. Con armas Uzi y pistolas escuadras nueve milímetros, los delincuentes abrieron fuego contra los oficiales, huyeron e intentaron ocultarse en la calle 4 de la colonia Predio de la Virgen; en las inmediaciones con la unidad habitacional Jardines de Xalapa.

Dos de los agresores cayeron a los lados del automóvil y el otro a unos metros del mismo.

Al lugar arribó personal de Servicios Periciales y de la Policía Ministerial para dar fe de los hechos e iniciar la investigación correspondiente.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *