Gracias a la UPAV por existir: María Flora Rosado Viveros

- en Comunicados

Los Otates, localidad de Actopan, Ver. “Han pasado muchos años desde que trabajo en un juzgado pero no había tenido la oportunidad de estudiar la carrera de leyes, tenía muchas ganas de cursar una licenciatura, le doy mil gracias al licenciado Guillermo Zúñiga Martínez que en paz descanse, por haber fundado la UPAV en Trapiche del Rosario, y darme la oportunidad de estudiar”, relata María Flora Rosado Viveros, egresada de la licenciatura en derecho y que actualmente se desempeña como Regidora primera en el municipio de Actopan.

Rosado Viveros es encargada de la comisión edilicia de educación en Actopan, cargo que se ha ganado por sus años de experiencia al frente de distintas dependencias, sin embargo por situaciones de la vida, dígase tiempo, condiciones económicas o familiares no había podido concluir la carrera de leyes. Ahora con la UPAV esto fue posible.

Como regidora tiene 163 escuelas a su cargo en todo el municipio, lo que en ella generaba un deseo más grande por concluir su carrera, “quiero agradecer a la Universidad Popular Autónoma de Veracruz por existir e invito a todos los que quieran estudiar, que lo hagan en la UPAV ya que cuenta con los maestros calificados y mejor preparados”, señaló.

La edil de Actopan agradece a todos sus asesores solidarios por las facilidades proporcionadas durante su carrera, ya que fueron un importante apoyo para continuar sus clases, brindándole las oportunidades para compaginar el trabajo dentro del ayuntamiento y los estudios, responsabilidad nada fácil.

“Nos facilitaban todas las cosas, ellos bien lindos nos apoyaban y ahora con lo de la tesis igual nos continúan ayudando con las asesorías, sin duda nos tocaron los mejores maestros”, afirmó.

María Flora detalla que le gusta el sistema UPAV, ya que a su edad se sentía muy cobijada por sus asesores solidarios, “nos chiqueaban mucho, si no sabíamos hablamos por teléfono y nos asesoraban”, también refiere que la universidad es una escuela muy accesible económicamente, que está al alcance de cualquier alumno.

Puntualiza que una ventaja de este sistema educativo es que se estudia en los sábados y domingos, “yo creo que nos dan muchas facilidades a los que tenemos que laborar, creo que eso y además que la UPAV ya está en todas partes, la tenemos en Trapiche, en Coyolillo y en Mozomboa, localidades del municipio de Actopan, yo soy de Mozomboa y también hay UPAV allá”, refirió.

Con profunda emoción en los ojos, la egresada comenta cómo es que este punto se vuelve cumbre en su vida, ya que tras años había deseado ver su sueño convertido en una realidad y gracias a la UPAV, este sueño fue posible. “Mi familia está muy emocionada y yo contenta de que me acompañen en estos momentos”, finalizó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *