Con esfuerzo conjunto, se impulsa el desarrollo del campo: Juan Carlos Molina

- en Carrusel, Comunicados

El líder de la CNC inauguró una granja acuícola que producirá cien toneladas de mojarra y genera 50 fuentes de empleo

Plan del Río, Municipio de Emiliano Zapata, Ver. Al atestiguar la inauguración de una granja de mojarra tilapia cuya producción se calcula en cien toneladas por ciclo y más de 50 empleos directos, el presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de la CNC en Veracruz, Juan Carlos Molina Palacios destacó que el trabajo coordinado de los productores y los tres niveles de gobierno, es la clave para impulsar su desarrollo, como base de la economía del país.

El líder de los campesinos veracruzanos envió un mensaje emotivo por considerar que estas fechas decembrinas son idóneas para seguir fomentando la unión de la gran familia cenecista, «este es un momento en el que todos debemos seguir la inercia de trabajo que hemos realizado en esta nueva dirigencia de la CNC y que vamos a seguir impulsando con el apoyo de nuestro gobernador Javier Duarte de Ochoa y del presidente de la República, Enrique Peña Nieto».

En ese sentido, Molina Palacios enfatizó que el ejecutivo estatal autorizó la inseminación de 15 mil reses en un proyecto supervisado por la SEDARPA y técnicos de la Universidad Veracruzana, «en algo que nos llena de mucha satisfacción porque con la participación de los sectores de la sociedad se pueden lograr muchos avances».

Durante el evento al que asistió acompañado por su esposa, Rosy Guízar de Molina, el dirigente cenecista sostuvo que acciones como ésta, garantizan el crecimiento económico de los campesinos, «mejorando su calidad de vida como con este proyecto acuícola que está generando 80 por ciento de empleos directos para las mujeres del campo».

Por su parte, el secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA), Ramón Ferrari Pardiño, aseguró que la motivación de la gente del campo que «con iniciativa y trabajo crean un vergel en un suelo agestre como el de esta zona, debe servirnos para seguir planteando más proyectos como la comercialización de la mojarra».

Asimismo, el productor y proyectista, Francisco Cristo Bada, explicó que la granja viene a satisfacer una necesidad de empleos para 50 personas de la región, además de que durante su construcción se generaron tres mil 800 jornales indirectos y un gran impacto en las estadísticas de la producción acuícola.

Estuvieron presentes en este acto inaugural: el delegado del Comité Ejecutivo Nacional de la CNC, Víctor Galicia Avila; el productor acuícola Arturo Landa García, beneficiario del programa Concurrencia; la productora Norma Jácome Morales y el productor Darío Morales Morales.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *