Estudiar en la UPAV me hace crecer como persona y ciudadano: Julio César Salinas

- en Comunicados

Tihuatlán, Ver. “Estudio la carrera de Ingeniería Energética en la Universidad Popular Autónoma de Veracruz porque quiero mejorar la condición de vida de mi familia y es esta la que me da la fuerza y se convierte en mi motor para salir adelante, sé que no es fácil pero quiero alcanzar esa meta y para ello estoy trabajando duro”, indicó Julio César Salinas de 34 años, estudiante de esa casa de estudios.

Con visible orgullo y satisfacción de compartir estudios y aula con su esposa, César Salinas destacó que trabaja en la terminal aérea El Tajín ubicada cerca de este lugar, con el deseo de sobresalir en esa instancia y en donde la obtención de un título es vital porque le permitirá desarrollar una mejor labor que conlleve a alcanzar su objetivo laboral.

Comentó que es importante el acceder a una institución de educación superior como la universidad del pueblo porque le permite crecer como persona y ciudadano. “me está enseñando a desenvolverme y sacar lo mejor de mi como persona, para poder dar un excelente trato y atención a los ciudadanos que transitan por ese aeropuerto y en ello mucho tienen que ver mis asesores solidarios voluntarios que colaboran con la UPAV porque tienen amor a su profesión y me han ayudado en el crecimiento que he tenido”.

Señaló que estudia la licenciatura de Ingeniería Energética porque le apasiona la diversidad de energías que tiene y que son eléctrica, eólica, mecánica e hídrica, entre otras, que le llaman la atención y que pueden ser utilizadas en su labor cotidiana.

Por otra parte y al referirse a su familia externó que son su fuerza y motor para continuar luchando y sobre todo que su esposa también se encuentra estudiando la misma carrera porque desea apoyarlo en la mejoría del hogar, además de referir que estudiar y trabajar no ha sido fácil porque se debe ocupar el día de descanso para atender a los seres queridos, a prepararse, realizar trabajos escolares por lo que se debe aprender a distribuir el tiempo como cabeza de familia, como estudiante y como trabajador.

“La UPAV y la actividad de los estudiantes egresados es importante para beneficiar a la sociedad, ayuda a crecer a todos, rescata los valores que se han perdido por el vertiginoso avance de la modernidad y recordar valores como la ética y la moral, ayuda a la persona a impulsar el crecimiento de la sociedad con el fin de que el estado y México sean mejores”.

“Quiero invitar a todas las personas que deseen estudiar a que acudan a esta universidad en la que estudiantes de la carrera que curso y de otras, han crecido en todos los órdenes porque tienen esas ganas de ser mejores, de cambiar su existencia y aunque hay que realizar sacrificios, los resultados que se obtienen son maravillosos, porque el ejercer luego de concluir estudios con la UPAV, beneficiará a nuestros hijos y a nuestros semejantes, así que quien quiera venir que lo haga, las puertas se encuentran abiertas”.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *