Empresarios hoteleros tomarán Sefiplan porque gobierno no pagó adeudos‏

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Los empresarios hoteleros de Xalapa y la región amenazan con manifestarse y tomar las instalaciones de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) porque el Gobierno de Veracruz no pagó los adeudos de 2015.

El presidente de Hoteles y Moteles en la región de Xalapa, Reynaldo Quirarte Mora, denunció públicamente que el secretario de Finanzas y Planeación (Sefiplan) Antonio Gómez Pelegrín mintió con realizar los pagos este 15 de diciembre.

Recordó que han sido demasiadas promesas incumplidas del titular de Sefiplan, quien se esconde de los empresarios por lo que algunos hasta han tenido que instalar sus casas de campaña en las oficinas para poder lograr una cita con el funcionario estatal.

El panorama para esta área comercial es que ante la falta de solvencia económica, aseguró que planean despedir a un 10 por ciento de sus trabajadores al finalizar este mes, declaró durante la entrevista la mañana de este miércoles 16 de diciembre.

El empresario hotelero no quiso revelar a cuánto asciende la deuda, pero sí precisó que estas afectaciones traerán como consecuencia que 300 trabajadores sean despedidos de estas fuentes laborales.

También dijo que los empresarios de este sector comercial retrasarán los pagos de aguinaldos, pues estos serán cubiertos en su totalidad hasta la segunda semana de enero 2016, derivado de la crisis económica que atraviesan.

Los empresarios tendrán que ir a empeñar artículos de valor para poder cumplir con estas obligaciones salariales, «no será en tiempo, sí será en forma. Muchos empresarios se atrasarán con el pago de esta obligación por cuestiones ajenas a nosotros y quizá a mediados de enero terminemos de pagar los aguinaldos», refirió Reynaldo Quirarte.

A pesar de las constantes reuniones con los funcionarios estatales, diputados y largas horas de espera en Sefiplan de nada han servido, por lo que analizan manifestarse y tomar las oficinas de la dependencia estatal.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *