Coatepecanos hacen frente a la delincuencia desde redes sociales

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Coatepec, Ver. Pobladores de Coatepec temen por su seguridad. Para evitar ser víctimas de la delincuencia, se alertan mediante las redes sociales.

Los robos y asaltos continúan en aumento y la presencia de la Fuerza Civil no ha dado resultados favorables.

Ante tal situación, en la comunidad de Facebook Coatepec Unido, las personas que han sido víctimas de los delitos mencionados narran los hechos y destacan los lugares de riesgo, con el propósito de que menos ciudadanos padezcan la misma situación.

El pasado 10 de diciembre, un señor y su nieta fueron sorprendidos por dos asaltantes mientras se encontraban al interior de un automóvil marca Jetta, color gris, cerca del centro comercial Aurrera.

Los sujetos ingresaron por una de las puertas del vehículo y robaron dos mochilas. Afortunadamente, los agraviados no portaban pertenencias costosas; sin embargo, en una de las maletas, se encontraba el diagnóstico médico de la menor, junto con sus datos personales.

La madre, cuyo perfil en esa red social aparece como «Castillo Morales Ramos Martínez», plasmó: «Precaución en Aurrera Coatepec» y describió lo ocurrido.

Los hechos sucedieron alrededor de las 19 horas en la zona del terreno de cafetales, mejor conocido como La Mata.

Al día siguiente, un señor fue asaltado y golpeado en su propio negocio, ubicado en un callejón que se encuentra sobre la calle Nicolás Bravo esquina Bello.

El caso también fue publicado en dicha comunidad de Facebook, mismo que generó diversas reacciones entre quienes la conforman.

«Muy cierto, yo vivo a la vuelta, ahí parece cuna de delincuentes y lo peor que los protejen (sic) sus padres porque son menores de edad. Cuando alguien les raja su madre ya hasta denuncia quieren poner los hijos de puta, no les tengan miedo y denles con todo, a esa gente se le tiene que aplicar el: a hierro matas a hierro mueres», se lee en uno de los comentarios.

Ante la opacidad de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a cargo de Arturo Bermúdez Zurita, la gente decide aplicar la justicia con su propia mano.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *