Partido del Trabajo no ha podido pagar a sus empleados

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El Partido del Trabajo (PT) se ha atrasado dos meses en el pago de la nómina y también carece de recursos económicos para cubrir el aguinaldo, debido a que se le han negado las prerrogativas.

De acuerdo con el representante del PT ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE), Rafael Carbajal Rosado., desde septiembre pasado ese organismo político no ha recibido el pago mensual por dicho concepto.

El entrevistado indicó que actualmente se adeudan casi cinco millones de pesos al PT, lo que afecta a 50 trabajadores de todo el estado.

A su juicio, las cuentas del partido han sido intervenidas de manera “indebida” en la entidad veracruzana.

«El Instituto Electoral Veracruzano (IEV), ahora OPLE, continúa depositando a la cuenta del interventor Gerardo Sierra Arrazola, que designó la Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) para intervenir las cuentas del PT a nivel nacional».

«Pero indebidamente también intervinieron las cuentas del Partido del Trabajo en los estados. Por esa razón desde setiembre todas las prerrogativas que nos corresponden al mes han sido depositadas a las cuentas de este interventor, y hemos estado pasando por situaciones difíciles», agregó Carbajal Rosado.

Las autoridades de este partido político se vieron obligadas a conseguir recursos para pagar a sus trabajadores; sin embargo, aún se adeudan dos meses y no poseen dinero para cubrir las prestaciones de ley, como el aguinaldo.

«Hemos conseguido dinero, es fin de año, creo que todos se merecen pasar un buen fin de año con todo el trabajo que han realizado, estamos preocupados porque se les paguen sus nóminas y se les dé su aguinaldo, que por ley les corresponde», apuntó el representante del PT.

Finalmente, indicó que esta difícil situación financiera coloca al PT en “desventaja” durante este proceso electoral, mismo que permitirá renovar las diputaciones locales y la gubernatura de Veracruz en 2016.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *