Con carencias, Instituto Down Xalapa

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El Instituto Down Xalapa tiene diversas carencias, debido a que opera escasos recursos económicos.

Lo anterior, pese a que el ayuntamiento de Xalapa y el Gobierno del Estado de Veracruz aportan una ayuda monetaria.

De acuerdo con la facilitadora del instituto, Italia Núñez Huerta, las autoridades del mismo también emprenden acciones para recaudar fondos.

«Sí tenemos apoyo del gobierno, pero trabajamos por nuestra cuenta también. La verdad sí (hay carencias) por eso pedimos apoyo a la sociedad de todo tipo, ya sea monetario o en especie».

El l instituto requiere mejorar su infraestructura, materiales para realizar diferentes trabajos y alimentos, pues el plantel cuenta con un comedor comunitario para las 64 personas con síndrome de down que asisten a ella.

Al lugar han llegado varios casos de personas que han sufrido discriminación, marginación y rechazo por su condición física, pero aclaró que han sido atendidos y tratados.

Se realizan diferentes actividades para incluir a estas personas en la sociedad; entre ellas, se encuentra el atender una panadería.

Este lunes, llevaron a cabo la obra de teatro titulada Cuento de Navidad, Payaso Tenango, donde participaron cerca de 50 actores con el síndrome mencionado.

Con esto se buscaba recaudar fondos para atender las necesidades del instituto y brindar un mejor servicio.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *