Aprueba Cabildo Reglamento para el Desarrollo Económico y TurismoAprueba Cabildo Reglamento para el Desarrollo Económico y Turismo

- en Comunicados

En solidaridad con el Heroico Cuerpo de Bomberos de la ciudad, los ediles aprueban invitar a los xalapeños a realizar un donativo voluntario de diez pesos durante el pago del Predial 2016.

Xalapa, Ver., 27 de noviembre de 2015.- El Cabildo Xalapeño que preside el alcalde Américo Zúñiga Martínez, aprobó en Sesión Ordinaria el nuevo Reglamento para el Desarrollo Económico y Turismo, un documento adaptado a la legislación federal y estatal en la materia.

El documento autorizado tiene por objeto regular los procedimientos administrativos para el desarrollo económico, el funcionamiento de las unidades productivas y el desarrollo rural sustentable, así como impulsar las actividades destinadas a promover, difundir e incrementar el turismo en el municipio.

También establece que el Ayuntamiento, en el ámbito de su competencia, llevará a cabo una estrecha vinculación entre aspectos económicos, sociales y ambientales, promoviendo un crecimiento económico con equidad social y conservación ambiental, a efecto de lograr un desarrollo económico y rural sustentable en el municipio.

Entre sus artículos, el Reglamento especifica que en los espacios públicos y privados con acceso a la población en general, tales como los establecimientos mercantiles de comercio, industria o de servicios se facilitará el libre acceso de personas con discapacidad y las que se encuentren acompañadas de perros guía.

Asimismo, prohíbe el ejercicio del comercio en la vía pública, áreas verdes, de servicios o abordo de vehículos, salvo en las áreas que haya aprobado el Cabildo, previo dictamen de la Comisión Edilicia de Comercio, Centrales de Abasto, Mercados y Rastros.

Por otra parte, los ediles autorizaron la firma de un convenio con la Comisión Federal de Electricidad para admitir la donación de computadoras y mobiliario de oficina de uso, que serán destinados para el uso y aprovechamiento de diversas instituciones educativas de la capital veracruzana.

También se aprobó que las oficinas recaudadoras del Ayuntamiento pueda recibir una donación voluntaria de diez pesos en favor del Cuerpo de Bomberos, por parte de aquellos xalapeños que acudan a pagar su predial. El regidor Heriberto Ponce Miguel pidió que se diga con mucha claridad que el donativo es “voluntario” y de ninguna manera una imposición de la Comuna.

Finalmente, la Comuna autorizó el uso del patio central del Palacio Municipal el 20 de diciembre como sede alterna del Cabildo, para que el alcalde Américo Zúñiga Martínez presente su Segundo Informe de Labores ante la población xalapeña.

Presentes, la síndica Michelle Servín González; los regidores Rogelio Jesús Álvarez Arroyo, Ignacio Eliezer Vásquez López, Nelly Reyes López, Lino Jiménez Gómez, Martín Victoriano Espinoza Roldán, Heriberto Ponce Miguel, Ana Karina Platas Córdoba, Leticia Amira Delgado Hernández, Julia Francisca Velázquez Ávalos, Silem García Peña, Juan Miguel Castillo Lara y Daniel Fernández Carrión, así como la Secretaria del Ayuntamiento, María Amparo Álvarez Castilla.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *