Domingo 22 de noviembre, Día Estatal de la Violencia contra la Mujer

- en Opinión

Armando Ortiz / El día miércoles 25 de noviembre en muchas dependencias del gobierno de Veracruz se celebró el Día Internacional para la Eliminación de todas las formas de la Violencia hacia las Mujeres. De manera simbólica se levantaron lienzos como murales para que las mujeres acudieran, pintaran sus manos y las estamparan en el lienzo blanco. Todo un evento, o muchos eventos que se multiplicaron en todo el estado. Por cierto, así como el miércoles 25 de noviembre se conmemoró el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer, los elementos de la Fuerza Civil de Arturo Bermúdez Zurita celebraron el día domingo 22 de noviembre el Día Estatal de la Violencia contra la Mujer. En esta celebración no se levantaron lienzos sino garrotes; en esta celebración las mujeres no estamparon sus manos sobre lienzos, sino el pavimento, pues los uniformados de la Fuerza Civil arrecieron en contra de las mujeres que se manifestaban en contra de la Reforma Educativa. De modo que a partir del domingo 22 de noviembre se establece el Día Estatal de la Violencia contra la Mujer; ese día cualquier funcionario público de Veracruz podrá madrear a cuanta mujer se le ponga enfrente; no pasará nada.

Lizbeth Castropola, estulta titular de Género de Progob

lcpgEn la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de todas las formas de la Violencia hacia las Mujeres la estulta titular de Género de la Oficina del Programa de Gobierno, Lizbeth Castropola, evadió de manera cobarde los cuestionamientos sobre las agresiones en contra de maestras el día que se manifestaron en contra de la Reforma Educativa. Hasta el rostro se le descompuso cuando le hicieron la pregunta sobre esas agresiones. De manera estúpida contestó “es que no estaba aquí, no supe muy bien qué onda”. Para ella las agresiones en contra de las mujeres se solucionan estampando las manitas en lienzo que pusieron para mural. Se le veía el pánico por decir algo en contra de los agresores. Cuando le preguntaron si estaría de acuerdo con que sancionaran a los agresores, la mujer funcionaria sólo dijo que no tenía nada que decir al respecto. ¡A ver señora, usted es la más indicada para decir algo al respecto!, es la titular de Género de una dependencia de gobierno. ¿A qué va a su trabajo, sólo a cobrar? Ella sabía que su trabajo estaba en juego y por eso huyó. Esto demuestra que no sirve para el puesto que ocupa, ella lo sabe y ´por eso huyó. ¡Vaya estulticia!

Toño Luna y el gobierno agravian a las mujeres valientes

tlm

Por cierto, para hacer más ostensible el agravio en contra de las mujeres, el día de ayer el gobierno mandó traer a las huestes de Antonio Luna, ese líder vividor que sirve para llenar la Plaza Lerdo y no dejar que otros se manifiesten. En el Día Internacional para la Eliminación de todas las formas de la Violencia hacia las Mujeres se tenía contemplado que grupos de activistas para la protección de la Mujer, entre ellos el grupo de madres de hijas desaparecidas o asesinadas, se reunieran en la Plaza Lerdo para seguir exigiendo justicia. No se pudo porque la vileza de Toño Luna y los funcionarios que le pagaron, llenaron la Plaza dejando sin espacio las manifestaciones válidas de mujeres valientes. El día de ayer un grupo de campesinos se manifestó y la Fuerza Civil acudió a tropel para agarrar parejo a los manifestantes. Afortunadamente nada pasó. El día de hoy ni por asomo aparecieron los elementos de la Fuerza Civil; no aparecieron porque el “diputado diabético” Toño Luna es de casa, y a los de casa se les trata de otra manera.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.