Abogado del PRI interpone denuncia contra funcionario panista

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El abogado Jorge Reyes Peralta interpuso una denuncia contra el consejero del Centro Estatal de Justicia Alternativa de Veracruz adscrito al Poder Judicial, Jesús Danilo Alvízar Guerrero, por presuntas violaciones a la Constitución Política del Estado de Veracruz.

Reyes Peralta es cercano a los exgobernadores priistas Miguel Alemán y Fidel Herrera. Actualmente es defensor del exalcalde priista de Coatepec, Roberto Pérez Moreno, alias “Juanelo”, a quien se señala como autor intelectual del asesinato del tesorero Guillermo Pozos Rivera.

Hace tres años se abrió la investigación ministerial 947/2012 en la Subprocuraduría de Justicia de la zona Centro de Veracruz; en las pruebas testimoniales se le vincula en un secuestro que fue perpetrado en el puerto de Veracruz.

La mañana de este martes, el abogado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) acudió a la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción y Cometidos por Servidores Públicos para proceder en contra del exdiputado local por el Partido Acción Nacional.

En entrevista, indicó que la norma estatal establece: «No podrán ser magistrados las personas que hayan ocupado el cargo de secretario de Despacho o su equivalente, Fiscal General del Estado, senador, diputado local o federal».

«Para ser consejero de la justicia alternativa en el estado de Veracruz se requiere reunir los mismos requisitos que pide la Constitución del Estado de Veracruz para ser magistrado», añadió.

Danilo Alvízar se desempeñó como diputado local hasta el cuatro de noviembre de 2013.Incluso, fue coordinador de la bancada panista.

El 31 de diciembre apareció el decreto 219 de la Gaceta Oficial del Estado en el que lo nombran consejero de la Justicia Alternativa en Veracruz.

«Es un pillo porque no es la primera vez que delinque, recordarán que se le siguió la causa penal 200/2008 en el Juzgado Primero de Primera Instancia por el ejercicio indebido del servicio público, en este momento vuelve a cometer el delito», argumenta Reyes Peralta.

Alvízar Guerrero también fue consejero de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, por lo que también fue denunciado.

«Actualmente, el señor ocupa el cargo indebidamente, porque tenía que haber dejado pasar un año después de haber sido diputado para ser elegible como consejero, el señor no cumple los requisitos. La denuncia la hago como ciudadano», insistió el abogado.

Sin embargo, al ser cuestionado sobre el paradero del Juanelo, quien se encuentra prófugo de la justicia, evadió a los reporteros y refirió que no es padre del exalcalde para saber dónde se encuentra en este momento.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *