UPAV formadora de hombres y mujeres: Egresado

La Universidad Popular Autónoma de Veracruz entregó a la sociedad local la primera generación de licenciados en Derecho.
- en Comunicados

Tantoyuca, Ver. “No se puede pensar en el éxito del proyecto educativo de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, si no lo animan el interés y la convicción de que los estudios superiores deben estar al alcance del pueblo que lleva sobre sí el sustento de la nación y el hecho de que a partir de este momento dignifiquemos nuestra carrera con acciones responsables,  no es una obligación, sino la forma más revolucionaria de contribuir al engrandecimiento de nuestra alma mater, del Estado y de México”, dijo Gelasio Cruz Josefa, egresado de la licenciatura de Derecho por esa casa de estudios.

En la ceremonia de conclusión de estudios de esa carrera, el nuevo abogado destacó que el Derecho como carrera profesional y como ciencia al servicio de los ciudadanos tiene una vital importancia en el funcionamiento de toda sociedad y aún más las escuelas formadoras de hombres y mujeres, como la UPAV, que sepan ejercer los principios jurídicos en todas sus facetas.

Agregó que el servir a los semejantes es la misión elemental del ser humano y en ese sentido, la Universidad Popular Autónoma de Veracruz les ha enseñado e inculcado valores primordiales para dar el máximo de los esfuerzos a favor de la sociedad y de la Patria, por lo que expresó, “es necesario agradecer a esa noble institución por el trabajo loable que ha realizado a favor de los veracruzanos de la entidad y que ha transformado sus vidas como lo ha hecho con la mía”.

En su oportunidad Francisca del Ángel Hernández, iniciadora de la carrera de Derecho en ese lugar felicito a los egresados de la primera generación, reconoció la confianza depositada  en esa institución, así mismo agradeció al gobernador Javier Duarte de Ochoa  por crear la UPAV y al contador Andrés Blancas Portilla por creer en ese proyecto educativo y continuar con él de manera eficiente.

Reconoció el trabajo de los asesores solidarios voluntarios que desde la puesta en operación de la carrera se incorporaron con el firme propósito de servir a la comunidad de Tantoyuca al participar en la formación de los nuevos profesionales del Derecho, lo cual ha permitido un cambio en la comunidad.

Agradeció a las autoridades municipales por el apoyo brindado a la UPAV y de manera especial al COBAEV 55 local porque siempre ha apoyado la tarea formadora de la universidad del pueblo y para el pueblo.

En ese sentido la directora, Yuney Yuridia Herrera Curiel reconoció el desarrollo de esa universidad que se ha posicionado en la sociedad veracruzana por su dinamismo y por su modelo educativo, que permite a las personas que laboran la oportunidad de continuar con los estudios que se quedaron truncos o que no pudieron cursar por diversas situaciones.

Celebró el egreso de los profesionales del Derecho y los invitó a laborar de manera responsable y ética en esa profesión.

En su momento el  representante del rector de la UPAV felicitó a los egresados por el esfuerzo y tesón realizados para culminar sus estudios de manera satisfactoria, además de transmitir el saludo de la universidad y el reconocimiento a sus familiares que fueron los que apoyaron el sueño de prepararse hasta lograr hacerlo una realidad.

Les pidió no apartarse del camino de la superación y tener en cuenta que la sociedad local y del estado esperan mucho de su actuación en el ejercicio de su profesión el cual deben hacerlo de manera responsable y apoyar a los que más lo necesitan.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *