Cuitláhuac dice “inútil” al secretario de Seguridad de Veracruz

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El diputado federal Cuitláhuac García Jiménez llamó «inútil» al titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, y lo acusó de utilizar a los policías para reprimir a maestros y reporteros, mientras los secuestros, levantones y asesinatos continúan incrementándose en Veracruz.

El Legislador del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) lamentó que se haya desplegado un fuerte operativo en las sedes de Xalapa y Boca del Río para golpear a profesores que protestaban en rechaza a la Evaluación Nacional Docente.

Varios periodistas fueron agredidos mientras daban cobertura a la violencia desatada por elementos de la Fuerza Civil y policías vestidos de civil.

«Es triste y lamentable que se siga utilizando a la Fuerza Civil, a los elementos de Seguridad Pública para reprimir, en lugar de atender la demanda ciudadana de mayor seguridad, los índices delictivos se están disparando en todo el estado de Veracruz, hay asesinatos, levantones, desapariciones forzadas, aquí en Xalapa se ha elevado el asalto a mano armada».

Por segunda ocasión, García Jiménez exigió la renuncia del Secretario de Seguridad Pública por las arbitrariedades que se han registrado en esa materia.

«Arturo Bermúdez Zurita es una inutilidad, no lo queremos para reprimir, queremos que atienda lo que está pasando en el estado en materia de seguridad».

En rueda de prensa, realizada frente a Palacio de Gobierno, señaló que en la zona centro se ha agravado la inseguridad y la SSP no ha intervenido al respecto, pese a que los pobladores de Nogales solicitaron la ayuda correspondiente.

«Por qué no hacen un dispositivo de seguridad como el del sábado y el domingo para atender esa demanda ciudadana de que haya más seguridad en las colonias, en las ciudades. Los ciudadanos de Nogales exigieron que aparecieran estos cuerpos policiales porque bandas delincuenciales estaban levantando a taxistas, a jóvenes en el corredor Orizaba-Nogales-Ciudad Mendoza», remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *