Periodistas interponen denuncia por agresiones

Foto; Colectivo Voz Alterna
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Cuatro periodistas interpusieron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), tras haber sido agredidos por policías durante su cobertura a las manifestaciones registradas en la evaluación docente.

Acudieron a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales y en la Atención de Denuncias contra Periodistas y Comunicadores para que se proceda en contra de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que encabeza Arturo Bermúdez Zurita, que los golpearon y que destruyeron su equipo.

Los integrantes del Colectivo Voz Alterna, Raziel Roldán y Roger López, fueron agredidos mientras cubrían las protestas en el Complejo Deportivo Omega de la capital del estado.

Alrededor de las ocho horas con 35 minutos del pasado sábado, Raziel caminaba hacia las multitudes cuando un policía vestido de civil lo interceptó y lo pateó por la espalda. Al caer, la lente de su cámara azotó en el piso, se destrozó y quedó inservible.

Después de las 11 horas, Roger López fue agredido y amenazado por un policía de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quien quiso arrebatarle su equipo fotográfico y se negó a identificarse.

Durante la mañana de este domingo, la reportera de Crónica de Xalapa y del Diario de Xalapa, Melissa Hernández, fue encapsulada por los servidores públicos, quienes la agredieron físicamente y destrozaron su celular con el que grababa las agresiones contra los profesores.

Ante tal situación, los tres periodistas agraviados interpusieron la denuncia correspondiente, en busca de que se proceda contra los agresores.

El corresponsal de El Financiero en Veracruz, Iván Sánchez, recibió un golpe con un tolete eléctrico por parte de un elemento de la Fuerza Civil, mientras tomaba fotografías de la golpiza propinada a los maestros en las inmediaciones de la Arena Veracruz, sede de la evaluación docente en Boca del Río.

El comunicador fue trasladado a un hospital privado por instrucciones del presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Luis Fernando Perera Escamilla, para recibir la atención médica correspondiente. Los médicos aplicaron una sutura de más de diez puntadas en su ceja.

Por tal motivo, acudió a la agencia del Ministerio Público e interpuso una denuncia en contra de los servidores públicos por lesiones y por impedir su labor periodística.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *