Reconoce Américo Zúñiga a xalapeños galardonados con Premio Estatal del Deporte

- en Comunicados

Xalapa, Ver., 20 de noviembre de 2015.- Después de acompañar al gobernador Javier Duarte de Ochoa en la entrega del Premio Estatal del Deporte, el alcalde Américo Zúñiga Martínez aseguró que los atletas xalapeños galardonados se han convertido en un orgullo de la ciudad, de Veracruz y de México.

El triatleta Crisanto Grajales Valencia, el entrenador Eugenio Adrián Chimal Domínguez, el nadador Diego López Díaz y las integrantes de la Selección Mini Femenil de Voleibol Sala Xalapa, son una muestra de lo que se puede lograr cuando se pone en ello todo el corazón y el espíritu, señaló.

El munícipe recordó que se reunió con todos los premiados en diversas ocasiones, “fue un honor respaldarlos y aportar un granito de arena, para que sepan que las autoridades les apoyan”.

Para el Ayuntamiento de Xalapa, señaló, es muy importante respaldar el deporte, porque no hay mejor esquema de prevención de la inseguridad que incentivar que los jóvenes se involucren en el deporte y abracen esta vocación con todo entusiasmo y coraje.

Zúñiga Martínez señaló que es importante reconocer que, gracias a una infraestructura deportiva de primera calidad, a atletas como Crisanto Grajales y a entrenadores como Eugenio Chimal, ambos Premio Nacional del Deporte, Xalapa se ha convertido en una ciudad competitiva a nivel mundial.

Informó que, como parte de las acciones que lleva a cabo el municipio para seguir impulsando el deporte, se ha comenzado a realizar una rehabilitación integral del Parque Deportivo Colón, cuya primera fase estará terminada antes de que comience la Liga Deportiva Invernal, en la que participan los Chileros de Xalapa.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *