Hacemos de la justicia y la legalidad, caminos para el desarrollo: Américo Zúñiga

- en Comunicados

Entrega Cabildo, nombramientos de “Visitantes Distinguidos” a participantes en el VI Congreso Internacional del Foro Iberoamericano de Defensorías Sociales.

Xalapa, Ver. Al entregar en Sesión Solemne de Cabildo el nombramiento de “Visitantes Distinguidos” a los participantes en el VI Congreso Internacional del Foro Iberoamericano de Defensorías Sociales (FIDES), el alcalde Américo Zúñiga Martínez aseguró que el Ayuntamiento de Xalapa tiene como fundamento de su actuar el hacer de la justicia y la legalidad los caminos para el desarrollo integral de nuestra sociedad.

Acompañado del presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Luis Fernando Perera Escamilla, señaló que instituciones como la Federación de Colegios, Barras y Asociaciones de Abogados del Estado de Veracruz y la Casa de la Cultura de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, prueban que en nuestra capital existe una histórica tradición y renovado trabajo en favor de la promoción de la cultura jurídica.

“Su aportación en bien de la sociedad no es casual, pues surge desde el seno de una colectividad, la xalapeña, que se ha distinguido por ser defensora de los derechos laborales, de la equidad de género, de los derechos humanos y que se ha distinguido por ser vanguardia de la defensoría social en nuestro país”.

Es munícipe apuntó que para la capital veracruzana es un honor ser la sede del VI Congreso Internacional del Foro Iberoamericano de Defensorías Sociales (FIDES), porque su participantes, como representantes de diferentes países como Ecuador, Costa Rica, Paraguay, Perú, Honduras, Bolivia y México, son baluartes en la búsqueda y obtención de un mundo más justo.

“Los integrantes del Cabildo hemos resuelto en unanimidad extenderles dicho nombramiento en reconocimiento a que su presencia en nuestra capital generará conocimientos y experiencias que enriquecerán la materia de defensoría social en nuestro contexto iberoamericano”, añadió.

A nombre de los homenajeados, Rafael Ángel Rodríguez Salazar, agradeció el reconocimiento otorgado, recibido con amistad, cariño e igualdad.

“Si han decidido nombrarnos huéspedes distinguidos, quiero que sepan que ustedes han sido unos anfitriones distinguidos”.

El abogado costarricense señaló que, en materia de defensoría social, es un honor contar con el apoyo de gobiernos con el de Xalapa, porque los integrantes de este colectivo nos unimos para atender de manera completamente gratuita a la población vulnerable.

Por su parte, el regidor Rogelio Jesús Álvarez Arroyo reconoció la presencia de los reconocidos juristas, quienes llegaron a la ciudad para intercambiar experiencias que les permitan mejorar la defensa de los más desprotegidos y garantizar sus derechos humanos.

Presentes, la síndica Michelle Servín González; los regidores Ignacio Eliezer Vásquez López, Martín Victoriano Espinoza Roldán, Ana Karina Platas Córdoba, Leticia Amira Delgado Hernández, Julia Francisca Velázquez Ávalos, Juan Miguel Castillo Lara y Daniel Fernández Carrión; la Secretaria del Ayuntamiento, María Amparo Álvarez Castilla y reconocidos juristas de la ciudad.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *