Con seguridad excesiva y acarreados resguardan el Congreso para la comparecencia de Bermúndez

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se apoderaron del Congreso de Veracruz para resguardar a su jefe, Arturo Bermúdez Zurita, quien este viernes 20 de noviembre comparece ante los diputados locales.

Desde la 07:00 de la mañana los policías arribaron a la colonia Mirador para instalar el cerco y controlar la entrada a los ciudadanos, a pesar de que algunos legisladores en días anteriores habían declarado que no habría limitaciones para tener acceso a las comparecencias de los secretarios.

Con la vigilancia se mantienen cerradas por lo menos cinco cuadras a la redonda de la Legislatura local y también se caracteriza por los patrullajes y movilizaciones policiacas que recorren desde el bulevar Lázaro Cárdenas y calles cercanas al recinto.

Además cientos de ciudadanos arribaron al lugar, cargados con bolsas retacadas de tortas y aguas, así como transportistas que colgaron lonas en apoyo al Secretario de Seguridad Pública, escritos en los que le agradecen operativos y la glosa que daría este viernes 20 de noviembre.

Además de la excesiva seguridad, también había decenas de autobuses de diversos municipios como Xalapa, Veracruz, Orizaba, Tuxpan, Poza Rica, entre otros, sobre el bulevar Lázaro Cárdenas.

También camiones de carga pesada y volteos de organizaciones afines el Partido Revolucionario Institucional (PRI), como la CROC se apostaron en los alrededores del Congreso Local y lanzar porras a favor de Bermúdez Zurita y el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

En la calle Encanto también estaba la policía montada, además de patrullas de la Policía Federal, en tanto que alrededor del recinto legislativo, ciudadanos ensayaban porras y cómo proteger a los funcionarios.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *