Con policías resguardarán evaluación de maestros en Xalapa‏

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. La evaluación de los profesores será resguardada para evitar que los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) violenten el proceso al oponerse a la reforma educativa.

Lo anterior fue dado a conocer por la secretaria de Educación de Veracruz (SEV), Xóchitl Adela Osorio Martínez, quien dijo que solicitarán el refuerzo a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Serán más de 11 mil profesores quienes realizarán el examen, por lo que ya desde esta institución ya se coordinan las acciones y apoyos que se dará a los maestros que viajarán durante varias horas.

Serán catedráticos de nivel básico y media superior, quienes acudirán a la ciudad de Xalapa a presentar la evaluación en el complejo deportivo Omega ubicado en la colonia centro.

«El grupo de maestros que se oponen a la reforma seguramente se manifestarán, pero hay una situación que ellos nos han demostrado, que es legítimo que se manifiesten pero no incurrirán en impedir que los profesores presenten el examen».

Pero a pesar de ello no impedirán que algún docente que legítimamente ha decidido presentar su examen, al final no lo haga; por lo que la SEV ya coordina la vigilancia para que los maestros no se vean agredidos.

La finalidad es resguardar la seguridad y el recinto donde se desarrolle la evaluación por lo que solicitarán a los elementos policiacos mantengan la zona vigilada y evitar que los profesores sean violentados.

La evaluación se llevará a cabo los días 21 y 22 de noviembre, así como el 28 y 29 en un lapso de hasta ocho horas, informó la titular de la SEV durante la entrevista en dependencia estatal.

«Se hicieron gestiones para que tengan descuentos significativos en hoteles y se les apoye en lo posible», tal y como se ha realizado con los más de nueve mil maestros a quienes se ha evaluado en los últimos cuatro meses.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *