Colonos del Tronconal piden pavimentación de calles

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Pobladores de la Reserva del Tronconal denunciaron que el Instituto de Espacios Educativos está retrasando la conclusión de los trabajos de pavimentación de siete calles en dicha zona de Xalapa.

Los inconformes protestaron en Plaza Sebastián Lerdo de Tejada, para solicitar la intervención del gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa.

«Estamos pidiendo el complemento de drenaje, porque nos están haciendo las calles pero falta esto, el complemento en las calles El Mirador, Las Torres y Herón Proal, falta el permiso de Espacios Educativos para que se termine y se está pidiendo aparte la ampliación de drenaje para las calles Cerros, privada Pinos, calle 5 de Diciembre, privada 5 de Diciembre», expresaron.

La calle principal María Morán también se encuentra en esas condiciones, pese a que ésta permite el acceso a las viviendas de los colonos.

«El proyecto que nos presentaron a principios de año era completo, pero debido al permiso de Espacios Educativos, se truncó y la obra quedó incompleta en esas calles. El proyecto nos lo dieron en abril, son siete calles donde no se está haciendo», añadieron.

Asimismo, afirmaron que el ayuntamiento de Xalapa ha dejado las obras “a medias”, lo que impide el ingreso de servicios básicos a la zona.

«Ahorita CMAS está viendo el permiso, porque dicen que tiene que ser un permiso por escrito para que no haya ningún problema después. Quieren que se complete el proyecto para pasarlo a Obras Públicas y ya se labore. Queremos que se comprometan y al menos en los primeros meses del próximo año», indicó la secretaria de la asociación estatal Defensa Ciudadana, María Elsa Hernández Bautista.

Los quejosos pidieron al alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, que agilice los trámites correspondientes para que todas las calles sean pavimentadas en su totalidad.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *