60% de investigaciones judiciales se caen por mala praxis

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. El 60 por ciento de las investigaciones que llegan a los ministerios públicos se caen por las carpetas mal integradas y un proceso indebido, que incluso viola a los derechos humanos, informó el secretario del Colegio Jurídico Veritas Universalis, René Rodolfo Paratte Corona.

Dijo que con estas declaraciones no tratan de ofender a sus colegas, sin embargo comentó que es necesario que los nuevos abogados cuenten con una visión más amplia sobre el nuevo sistema adversarial acusatorio.

«Debemos contar con las herramientas idóneas, no podemos pensar que la carpeta ya está bien integrada y que en control no se cuenta con sustento y más aún a lo que se refiere a la prisión preventiva, que tienen a personas que no son culpables y llegan a estar detenidos hasta dos años».

Ante estas situaciones, informó que este 21 de noviembre, se ofrecerán conferencias magistrales en diversos temas como el “El informe pericial psicológico-criminológico en el sistema  acusatorio adversarial”; “Ventajas en la psicoterapia Ericksonniana”, “Rehidratación del tejido humano” y el “Sistema de Alta Seguridad de Identificación Humana”.

Las conferencias se realizarán en el auditorio del edificio C del Poder Judicial del Estado de Veracruz, ubicado en la calle Lázaro Cárdenas número 78 de la colonia Mirador en la ciudad de Xalapa.

Los ponentes serán Miryam Al-Fawal Portal; Alejandro Hernández Cárdenas Rodríguez; Alexandra Carvallo Báez y Gerardo Cruz Escobar, informaron los representantes del colegio jurídico Veritas.

El costo para estudiantes será de 350 pesos y para el público en general de 500 pesos y podrán tener la oportunidad de presenciar la ponencia como del maestro de Ciencias Forenses Biométricas de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *