Xalapa, sumado en el combate a la pobreza de gobiernos federal y estatal: Américo Zúñiga

- en Comunicados

Además de los Comedores Comunitarios y otras acciones, a través del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) estamos realizando una inversión de casi 114 millones de pesos, la mayor que haya visto Xalapa para la atención de obras de desarrollo, como son los drenajes pluviales y sanitarios.

Xalapa, Ver. El Ayuntamiento de Xalapa respalda todas las acciones emprendidas para el combate a la pobreza y el rezago que se están llevando a cabo desde las Secretarías de Desarrollo Social federal y estatal, afirmó el alcalde Américo Zúñiga Martínez.

Después de acompañar al gobernador Javier Duarte de Ochoa y al Secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, en su visita al Banco de Alimentos Maná y en la firma del Convenio para el Combate al Rezago Educativo, el munícipe explicó que la capital veracruzana cuenta con 14 comedores comunitarios en funcionamiento, se espera que se instalen 19 antes de que acabe el año y tenemos programados 23.

Cada uno de estos espacios atiende diariamente a 120 personas, primordialmente niños, adultos mayores y mujeres embarazadas, quienes a través de esta iniciativa pueden acceder a una comida completa, en la que están garantizados los nutrientes necesarios.

Zúñiga Martínez aplaudió específicamente el esfuerzo que está realizando la Secretaría de Educación de Veracruz y el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) para abatir el rezago educativo, ya que esta iniciativa es primordial para incrementar el desarrollo social.

En Xalapa estamos muy preocupados por eliminar el rezago educativo, por lo que cuentan con todo el apoyo de la administración municipal para fortalecer los esquemas que nos permitan atenderlo de mejor manera, apuntó

Asimismo, recordó que el Ayuntamiento está respaldando sin miramientos en las estrategias federales de combate a la pobreza, como Prospera, el Seguro de Jefas de Familia o 65 y más, fundamentales para disminuir los indicadores en la materia.

Pero además, a través del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) estamos realizando una inversión de casi 114 millones de pesos, la mayor que haya visto Xalapa para la atención de obras de desarrollo, como son los drenajes pluviales y sanitarios.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *