UPAV, ejemplo para América Latina: Juan Moya

El diputado Juan Bautista Moya Montes Presidente Comisión de Educación, Cultura y Deporte, hizo un reconocimiento a la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, al doctor Javier Duarte de Ochoa por haber creado la UPAV y a su rector por el trabajo que desarrolla.
- en Comunicados

República de Panamá. El diputado Juan Bautista Moya Montes, presidente de la comisión de educación, cultura y deporte, en la Asamblea Nacional de la República de Panamá, felicitó al Gobernador de Veracruz por la creación de una nueva fórmula en la Educación y al rector de la Institución Andrés Blancas Portilla  por su labor como dirigente dando impulso a todos los veracruzanos que desean seguir preparándose.

El impulsor de la educación dijo “Estoy sorprendido de la fórmula que ha encontrado la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) en México, que le ha dado una gran oportunidad a tantas personas, incluyendo adultos mayores”, señaló que pocos se han preocupado de crear un modelo educativo como éste que en realidad busca abatir el rezago educativo con lo cual se impulsa el desarrollo de la nación pues cada vez hay más personas con preparación profesional.

Así mismo mencionó lo importante de contar con un título de aprendizaje superior y que la UPAV debería ser un ejemplo para el resto de América. “Es muy bonito ver a quienes terminan  sus estudios superiores, contar con un título universitario, de manera que esta universidad para mí se convierte en un as para América, creo que los países de Sudamérica y Centroamérica deberían tomar el trabajo tan efectivo de esta institución como un ejemplo para llevar una mejor preparación a más ciudadanos”.

Para Juan B. Moya Montes las Universidades deben ser facilitadores del conocimiento y llegar a todos aquellos que quieran una orientación, ya sea quienes están trabajando o personas adultas y como miembro de la Asamblea Nacional promoverá en Panamá un proyecto tomando como ejemplo el interés por la educación que tiene la casa de estudios veracruzana. “Las universidades repercute en el entorno, por ello en Panamá tomaremos a la UPAV como ejemplo para presentar un proyecto que dé cabida a más panameños para que puedan realizar sus estudios universitarios”.

Finalmente felicitó a los miembros de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz por la preocupación entorno a la cultura y el deporte, ya sea con la publicación de libros en múltiples áreas o actividades deportivas creadas por los mismos alumnos, resaltando que es la participación de los estudiantes con mayor preparación la que ayuda a crear un mejor entorno para todos. “Muchas instituciones dejan de lado la cultura y es ésta la que puede lograr un cambio en la sociedad, felicito al Rector por promover actividades que involucren a los estudiantes y así insertarlos de manera laboral impulsando el desarrollo social”.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *