Impulsará Ayuntamiento de Xalapa proyecto para construir casas con eco-blocks

- en Comunicados

El alcalde Américo Zúñiga Martínez se reunió con el ingeniero civil Cruz Romero Carmona, originario de El Castillo, quien fabrica blocks a partir de basura como plásticos, papel y cartón.

Xalapa, Ver. El alcalde Américo Zúñiga Martínez se reunió con el ingeniero civil Cruz Romero Carmona, originario de El Castillo, quien fabrica blocks a partir de basura como plásticos, papel y cartón, para construir casas ecológicas, a bajo costo.

El xalapeño trabaja en estos “Eco-blocks”, para construir casas ecológicas, desde 2011 y ha desarrollado la maquinaria que le permiten construir cinco tipos de blocks que pueden ser utilizados para cimientos, bases y paredes de construcciones.

El alcalde Américo Zúñiga Martínez felicitó la iniciativa de Cruz Romero y dijo que el Ayuntamiento impulsará la construcción de una casa ecológica con este material, para que las empresas constructoras, instituciones y particulares conozcan este proyecto y puedan verificar su resistencia y utilidad.

Romero Carmona señaló que estos bloques ecológicos ayudan a resolver el problema de la acumulación de basura; además, no requieren la utilización de grandes hornos alimentados con leña, por lo que se evita la tala de árboles y se reducen las emisiones de gases a la atmósfera.

Explicó que se han diseñado cinco tipos diferentes de blocks, los cuales han superado diferentes pruebas de calor, agua y dureza, para probar su calidad y resistencia ante los elementos.

Estuvieron presentes el Director de Desarrollo Urbano, Ramón Hernández Salas; el Director de Obras Públicas, Fernando Francisco Velasco Montiel; el Director de Servicios Municipales, Julio César Ornelas Fernández; el Subdirector de Conservación de Espacios Públicos, Horacio Efrén Castañeda Reyes, y el Subdirector de Medio Ambiente, Sergio Angón Rodríguez.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *