Protestan familiares de desaparecidos en informe de JDO

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Familiares de desaparecidos se hicieron pasar por acarreados. Protestaron en las instalaciones del Velódromo durante el quinto informe del gobernador Javier Duarte de Ochoa; sin embargo, fueron golpeados y expulsados por sujetos vestidos de civil.

Los integrantes del Colectivo por la Paz que fueron agredidos pretendían recordarle al mandatario estatal que los casos de desapariciones forzadas en Veracruz no han sido esclarecidos.

Aceptaron una pulsera blanca y otra roja en la colonia Los Prados para ser trasladados en camiones, ingresar al evento mencionado con gorras del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y un kit de comida, y exigir justicia por sus familiares desaparecidos.

Cuando los tres inconformes mostraron lonas y pancartas, fueron agredidos físicamente por unos 15 individuos de civil que portaban un gafete del staff del quinto informe de gobierno.

«Unos iban de civil y otros de azul marino con un gafete de gobierno, nos agredieron, nos tiraron entre las butacas, nos querían robar las lonas, llegaron a arrebatárnoslas, hasta nos tiraron y seguían agrediéndonos a patadas, a golpes», relataron.

De acuerdo con Sara González Rodríguez, madre de Ivanhoe Mass González, desaparecido en Boca del Río en 2010, la exigencia primordial era la aparición de sus familiares.

Sin embargo, repudió que el gobierno priista viole el derecho a la libertad de manifestación y de expresión.

El Colectivo por la Paz, región Xalapa, acompaña 29 casos de desaparecidos. Los integrantes sostienen reuniones periódicas con el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Luis Ángel Bravo Contreras, a quien acusan de no informar los avances en las investigaciones.

«Lo que nos ofrecían para quitarnos era llevarnos a un lugar, pero no accedimos para que no nos desaparecieran, esperamos a que llegara la prensa con nosotros para poder salir seguros. Tenemos que proceder legalmente, porque yo siento que fue orden del gobernador que no se le hincaran zafarranchos en su quinto informe», expresó la entrevistada.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *