Ayuntamiento de Xalapa atendió las 65 viviendas afectadas en la explosión de El Dique

- en Comunicados

A través del Programa Mi Hogar Seguro, se cubrieron 608 mil 720.06 pesos, tanto de parte de la Aseguradora, como de la propia administración municipal.

Xalapa, Ver. El Ayuntamiento de Xalapa atendió las 65 viviendas que resultaron afectadas durante la explosión ocurrida el pasado 01 de febrero de este año en la calle Mártires de Xalapa, de la colonia Felipe Carrillo Puerto, mejor conocida como el barrio de “El Dique”, así lo informó el alcalde Américo Zúñiga Martínez.

Dijo que a través del Programa “Mi Hogar Seguro” se cubrieron 608 mil 720.06 pesos, tanto de parte de la Aseguradora Interacciones, cuya póliza cubrió las afectaciones de las casas-habitación que pagaron en tiempo y forma su predial 2015, como por la propia administración que reparó el resto de las viviendas que no tuvieron acceso al beneficio del seguro.

“Tuvimos 65 viviendas afectadas, de las cuales 27 estaban aseguradas por la póliza del predial 2015 y 38 no, pero todas fueron atendidas en tiempo y forma, a todas se les apoyó para reparar los daños provocados por la explosión”, aseveró.

Recordó que dentro de “Mi Hogar Seguro”, el DIF municipal entregó ese mismo día colchonetas y despensas; entregamos estufas y refrigeradores y apoyos para enseres domésticos. La Dirección de Servicios Municipales, la Dirección de Obras Públicas y la Subdirección de Limpia Pública retiraron más de 20 toneladas de escombros.

De manera inmediata, aclaró, iniciamos el trabajo de reconstrucción: reparamos puertas, ventanas, portones, techos, paredes, revocos, cristales. Realizamos trabajos de pintura, retiro de cacharros e impermeabilización, entre otros.

Se apoyó, muy particularmente, a la madre del joven Edwin Antonio Rivas Tejeda, quien perdió la vida esa madrugada, cuando caminaba por la calle Mártires de Xalapa.

Al joven Benito Ixtla Chotla, propietario de la carnicería “El Dique”, no sólo le ofrecimos un puesto de trabajo, para continuar con su oficio, también le apoyamos económicamente para que pudiera continuar su vida con normalidad, al lado de su esposa Anilú Guadalupe, y sus cuatro hijos.

Fernando Cosquilla Fernández, quien se ganaba la vida en esa calle con la venta de productos desechables para fiestas, padre de dos niñas de 2 y 8 años de edad, también recibió nuestro respaldo. A María Laura González Serena, le entregamos las llaves de un departamento en renta.

Las 65 familias de las 65 casas afectadas recibieron el apoyo del Ayuntamiento de Xalapa a través del Programa “Mi Hogar Seguro”, especificó.

El alcalde comentó también que el programa “Mi Hogar Seguro” atendió 4 viviendas afectadas por una explosión en un departamento del Fovissste, donde cubrió gastos por 85 mil 687.60 y lo mismo ocurrió con una socavación que afectó un edificio en Xalapa 2000, dañando 22 viviendas. “Ahí cubrimos 220 mil pesos en apoyo a las familias de ese lugar. En total con este programa, se ha invertido cerca de un millón de pesos para beneficio de familias damnificadas”, concluyó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *