UPAV al servicio de los que tienen el deseo de superarse: Javier Moreno

- en Comunicados

Los Molinos, municipio de Perote, Ver. La Universidad Popular Autónoma de Veracruz es una institución que atiende las necesidades de los diversos sectores sociales del estado, sobre todo de aquellos que tienen responsabilidades y que se dan tiempo para prepararse, para absorber el conocimiento que requieren para enfrentar los retos cotidianos y mejorar la calidad de vida de sus familiares”, indicó Javier Moreno Mauricio, egresado de la carrera de Finanzas y Contaduría Pública de esa universidad.

Con 24 años de edad, casado y con un hijo en camino, Moreno Mauricio está convencido de que la educación es la herramienta más importante que el ser humano puede tener y que le ayuda a mejorar en el entorno en que se desenvuelve, por lo que siempre ha buscado aumentar el conocimiento que los asesores solidarios de la UPAV le dieron en el proceso de su formación.

“Considero que la educación es la mejor vía para poder trascender, para que la persona se prepare y con ello aportar un poco en el cambio del entorno en que vivimos, pero sobre todo, debemos buscar aumentar los conocimientos que nos dan en el aula y eso se logra con la investigación por cuenta propia”.

Aseveró que desde siempre tuvo la idea de estudiar pero no sabía a donde dirigirse hasta que la Universidad Popular Autónoma de Veracruz  llego a ese lugar a desarrollar sus programas educativos, por lo que de inmediato se inscribió al darse cuenta que las sesiones eran los fines de semana y ello le permitía trabajar de lunes a viernes.

Dijo que la UPAV llegó en el momento adecuado y cubre las expectativas de las personas que son casadas, que trabajan y que luchan porque su comunidad mejore, que deje las malas situaciones que vive y es con esa institución que se va logrando poco a poco.

Refirió que los asesores solidarios son personas con un nivel educativo adecuado para conducir el aprendizaje de cada alumno, además de motivarlos a desarrollar el autodidactismo crítico y eso se debe hacer siempre, no hay que esperar, dijo, a que la vida nos traiga las cosas, “debemos ir a su encuentro y que mejor que sea el saber”.

“Considero que desde el momento en que nos convertimos en estudiantes de la institución, estamos dando un testimonio de vida y aún más cuando se dan cuenta que hay quienes son cabeza de familia y trabajan para llevar el sustento, eso ayuda a que el  deseo de mucha gente por aprender se incremente, por lo que invitó a quienes tienen el anhelo de estudiar que no se limiten y acudan a esta institución que tiene las puertas abiertas para todos”, concluyó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *